Logo Autobild.es

WRC 2017, Rally de Finlandia: Lappi (Toyota) vence en casa

Esapekka Lappi, piloto de Toyota en WRC
Toyota ha logrado su segunda victoria en el Mundial de Rallys junto al finlandés Esapekka Lappi, que consigue su primer triunfo en el WRC. Dani Sordo ha sido noveno y su compañero en Hyundai Thierry Neuville toma el liderato.

El finlandés Esapekka Lappi se ha adjudicado este domingo la victoria en el Rally de Finlandia, novena prueba puntuable para el Mundial de Rallys de 2017. Lappi, de 26 años y debutante este año en WRC con Toyota, logra de este modo su primer gran triunfo en su tierra y en un lugar con una gran tradición en este deporte.

El finlandés, que debutó en el Rally de Portugal con el tercer Toyota, se sobrepuso a un susto después de romper una rueda de su Toyota Yaris WRC para ganar por 36.0 segundos en sólo su cuarta carrera en la categoría reina. Elfyn Evans se ha impuesto una emocionante batalla por el segundo puesto con su Ford Fiesta, impidiendo el doblete de la marca nipona, tras batir a Juho Hänninen por 0.3 segundos, después de que Teemu Suninen perdiese toda opción a la segunda plaza tras sufrir una salida en el penúltimo tramo.

El estonio Ott Tänak ganó el Power Stage final para conseguir los cinco puntos extra con su Ford Fiesta. Evans se ha llevado cuatro puntos por ser segundo, mientras que Thierry Neuville ha conseguido tres con su Hyundai i20. Jari-Matti Latvala y Hänninen, ambos pilotando los Yaris, sumaron dos y un punto respectivamente.

El español Dani Sordo ha finalizado en novena posición, a más de cuatro minutos del vencedor. Por otra parte, su compañero belga, Thierry Neuville comparte ahora el liderato de la clasificación general con el francés Sebatian Ogier, ambos con 160 puntos y a falta de cuatro pruebas para la conclusión del campeonato. La próxima cita se disputará el fin de semana del

Clasificación Rally Finlandia:

1. Esapekka Lappi (FIN/Toyota) 2:29:26.9

2. Elfyn Evans (GBR/Ford) + 36.0

3. Juho Hänninen (FIN/Toyota) +36.3

4.Teemu Suninen (FIN/Ford) + 1:01.5

5. Craig Breen (IRL/Citroen) + 1:22.6

6. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) + 1:33.1

7. Ott Tänak (EST/Ford) + 1:53.6

8. Kris Meeke (GBR/Citroen) + 3:12.6

9. Dani Sordo (ESP/Hyundai) + 4:11.5

Clasificación del Mundial:

1. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) 160 ptos.

2. Sebastien Ogier (FRA/Ford) 160

3. Ott Tänak (EST/Ford) 119

Fuente: EFE/AUTOBILD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.