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Wrapping, lo último para eludir las fotos espía

Wrapping, lo último para eludir las fotos espía
¿Recuerdas el wrapping que tan de moda se ha puesto entre los famosos? Pues resulta que también es la técnica que están empleando muchos fabricantes para eludir las fotos espía de sus coches de pruebas. Mira cómo lo hacen los de Ford.

Si te digo que el wrapping es el último truco empledo por los fabricantes para eludir las fotos espía, ¿sabrías de que te estoy hablando?

Tal y como nos contaron en Luna Nueva, el taller de los famosos, el wrapping es una técnica que permite cambiar el color de un coche mediante la colocación de vinilos. Se puede cubrir toda la carrocería, en cuyo caso se conoce como full wrap o solo algunas partes y una de sus principales ventajas es que cuando se levanta la pintura original del coche permanece intacta.

Hace tiempo te contamos cómo ocultaban los fabricantes sus prototipos. Entonces te explicamos que suelen utilizar camuflajes de color oscuro o con dibujos ondulados porque de esta forma engañan a las cámaras (los fondos negros son los peores para las cámaras de los smartphones).

Siguiendo el ejemplo de BMW que hace tiempo nos enseñó los trucos que emplea para camuflar sus coches, Ford ha publicado un vídeo en el que explica por qué se ha pasado a los vinilos para tapar las formas de sus prototipos.

Dos son las razones que explican la decisión de Ford. La primera que los vinilos no pesan nada y no modifican los resultados aerodinámicos de las pruebas cosa que sí pasa con otros camuflajes. La segunda que con los vinilos se consiguen 'estampados' igual de disuasorios para las cámaras pero no tan antiestéticos como los que estamos acostumbrados.

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