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Vídeo: así suena y derrapa el GT86 con motor Ferrari

Vídeo: así suena y derrapa el GT86 con motor Ferrari
Aquí tienes un vídeo de un Toyota GT86 con el motor de un Ferrari 458 Italia. Es decir, una unidad del compacto coupé japonés a la que han quitado el motor bóxer de 200 CV original y lo han reemplazado por el bloque V8 atmosférico de 4,5 litros del Ferrari 458 Italia, un propulsor con 570 CV de potencia. Como te puedes imaginar, este Toyota corre muchísimo, suena increíble y derrapa a lo bestia.

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¿Quieres ver cómo suena y derrapa el famoso Toyota GT86 con motor Ferrari? Pues aquí tienes una nueva oportunidad de ver en acción a este increíble Toyota, probablemente el GT86 más famoso del planeta. Es, sin duda, una de las preparaciones más extremas y exquisitas que hemos visto hasta la fecha desarrolladas a partir de la base del divertido coupé de propulsión japonés. Y eso es decir mucho, porque hemos visto toda clase de GT86 modificados, desde uno con motor de GT-R y 1.000 CV hasta este otro capaz de llegar a más de 400 km/h.

Como te puedes imaginar, este GT86 con motor Ferrari se ha convertido en uno de los Toyota más rápidos de todos los tiempos. Solo tienes que echarle un vistazo a los datos técnicos del motor del Ferrari 458 Italia. Se trata de un V8 atmosférico (de los que ya no se fabrican) de 4,5 litros con una potencia máxima de 570 CV a 9.000 vueltas (produce un aullido que te pone los pelos de punta). El par motor es de 540 Nm a 6.000 revoluciones.

El Toyota GT86 de serie monta un motor bóxer de 2,0 litros con 200 CV, un propulsor que como el del mencionado Ferrari, también es atmosférico. El peso de este deportivo japonés es de 1.239 kg por lo que su relación entre peso  y potencia es de 6,1 kg/CV. Pues bien, con la incorporación del motor V8 de Ferrari, esta cifra ha bajado hasta los 2,1 kg/CV.

Como podrás imaginar, no ha sido nada sencillo instalar el bloque V8 en el vano motor del GT86, pues originalmente estaba pensado para transportar una mecánica bóxer mucho más pequeña y sobre todo, más plana. Aunque el motor de Ferrari es bastante compacto, la parte superior del motor sobresale con las dos tapas de balancines de color rojo Ferrari… ¡dale al play y alucina!

Fuente: Jalopnik

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