Logo Autobild.es

El Wörthersee 2012, en imágenes

Fran Rico

Como cada año, y ya van 31 ediciones, la ciudad austriaca de Wörthersee ha acogido la concentración GTI más multitudinaria, espectacular y llamativa del mundo. En el Wörthersee 2012 puede verse desde un Corvette hasta un Mercedes C 63 AMG, pero los protagonistas indiscutibles del encuentro son los modelos del Grupo Volkswagen. Sin son GTI, mejor que mejor…

El 31º encuentro de GTI, que ha tenido lugar entre el 17 y el 19 de mayo, ha sido un éxito rotundo. El Wörthersee 2012 ha destacado no solo por el poder de convocatoria del que siempre hace gala, sino por las novedades que los fabricantes han presentado y por el derroche de imaginación que todos los participantes han demostrado tener a la hora de modificar sus coches.

Por las calles de la localidad austriaca de Wörthersee he podido ver vehículos llegados de todos los rincones de Europa. Por supuesto, de Austria y Alemania, pero también de Italia, Bélgica, Suiza… y, como no, también de España. Aunque los aficionados llegados de la piel de toro estábamos en clara minoría.

El Wörthersee 2012 es un encuentro que me ha impresionado desde el principio, porque Volkswagen, que es quien nos invitó a vivirlo en vivo nos condujo hasta la zona en que tiene lugar en lancha, atravesando el Lago que da nombre a la localidad. Nada más poner pie en tierra me quedo impresionado con el enorme arco de entrada que la marca alemana ha fabricado para dar entrada a todos los participantes. A un lado el fruto de inspiración de este encuentro, el VW Golf GTI, pero que pasa casi desapercibido cuando descubres las excentricidades que los aficionados plasman sobre sus coches: carrocerías oxidadas a propósito, cromados a mansalva, llantas de hasta 22 pulgadas… Casi cualquier cosa que puedas imaginar (y otras muchas que no caben en cerebro alguno también), pude verlas con mis propios ojos.

Pero lo bueno de este evento es que no solo se basa en los gustos particulares de cada aficionado, sino que el Grupo Volkswagen es su principal impulsor y se encarga de presentar las novedades más 'racing' de su catálogo de productos. Con motivo de este evento, el fabricante de Wolfsburgo ha aprovechado para presentar el nuevo Golf GTI Cabrio, y no ha dejado pasar la oportunidad de exponer otros concepto, como el Volkswagen Golf GTI Black Dynamic, el Volkswagen Beetle R Concept o el Volkswagen GT up! Concept. Aunque el modelo con el que dio la campanada y que sorprendió a todos es el Polo R WRC, que también han dado a conocer como Volkswagen Polo WRC Street, ya que es la versión de calle del modelo que están preparando para el Mundial de Rallyes.

Por su parte, el resto de marcas del grupo también presentó modelos de lo más picantes, como Skoda con el Citigo Rally; Seat con el Mii FR y Audi, que prefirió dar a conocer una bicicleta eléctrica, la Audi e-Bike y el Audi RS Q3.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.