Logo Autobild.es

Winterkorn podría haber conocido la manipulación desde 2014

Winterkorn podría haber conocido la manipulación desde 2014
Un último rumor apunta a que Martin Winterkorn, ex CEO de Volkswagen, podría haber conocido la manipulación de las emisiones desde 2014. El diario 'Bild am Sonntag' ha publicado un artículo en el que apunta a Winterkorn como posible cómplice del 'escándalo de las emisiones', según fuentes internas de la compañía.

La polémica está servida de nuevo gracias a una nueva información publicada por 'Bild am Sonntag', y recogida por Automobilwoche, en la que se apunta a que Martin Winterkorn podría haber conocido la manipulación de las emisiones de Volkswagen desde mayo de 2014

No te pierdas: El ultimátum de Europa a Volkswagen

Cabe recordar que el ex CEO de Volkswagen dimitió en septiembre de 2015 cuando saltó el escándalo de las emisiones y lo hizo con las siguientes palabras: "como CEO, acepto la responsabilidad por las irregularidades en los motores diésel y he pedido cesar mi cargo como Presidente del Grupo Volkswagen".

Por entonces, un grupo de ingenieros de la compañía apuntaron a Martin Winterkorn como culpable del 'Dieselgate', alegando que si ellos falsearon las emisiones, fue para poder cumplir las exigentes peticiones del presidente. Sin embargo, el misterio sigue sin resolverse... 

Aunque cabe destacar que se la posible culpabilidad de Winterkorn es un solo rumor y que no hay ninguna información oficial al respecto, está claro que el 'culebrón' de Volkswagen sigue dejando muchas preguntas sin respuesta que poco a poco, esperemos, se vayan respondiendo. Conoce todas las claves en nuestro especial del escándalo Volkswagen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.