Logo Autobild.es

Windows podría estar ralentizando tu velocidad en Internet

Windows podría estar ralentizando tu velocidad en Internet

Mónica Redondo

Windows podría estar ralentizando tu velocidad en Internet. Si tu ordenador funciona con Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10 puedes comprobar el funcionamiento de la característica Windows Auto-Tuning. Antes de llevar a cabo esta modificación, también puedes comprobar el estado de tu conexión.

No te pierdas: Microsoft indemniza con 10.000 dólares por Windows 10

¿De qué depende la velocidad de la conexión a Internet? Aunque no lo creas, son muchos los factores que la determinan. ¿Qué debes revisar en primer lugar? Tu proveedor (ISP). Es importante que sepas también que Windows podría estar ralentizando tu velocidad en Internet. La conexión entre el router y los dispositivos también es determinante. 

Los factores que ralentizan tu velocidad en Internet

El sistema operativo puede tener mucho que ver en el correcto funcionamiento del dispositivo. Si eres usuario de Windows esto te interesa. El problema se encuentra a partir de Windows Vista. ¡No te asustes! Puede ser debido a Windows Auto-Tuning. ¿Su función? Mejorar el rendimiento de algunos programas. Algunos usuarios han percibido una notable reducción de su velocidad en Internet. 

Vídeo: La tablet de Lego que no tendrás que montar pieza a pieza

Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10 tienen la característica Auto-Tuning. ¿Quieres saber si la tienes activa? Tendrás que abrir una ventana de comandos. Entra en la lista de programas, escribe 'cmd', pincha en el botón derecho y ejecuta la acción como administrador. El comando netsh interface tcp show global te ofrecerá la información que necesitas. 

Si te atreves a desactivarla, sigue los pasos anteriores y escribe: netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled. ¿Una vez llevada a cabo esta modificación sigue funcionando igual? Escribe: netsh int tcp set global autotuninglevel=normal. Para conocer la velocidad de tu conexión a Internet puedes entrar en Speedtest.net.

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.