Logo Autobild.es

Williams ofrece a Fernando Alonso un asiento para 2018

Fernando Alonso y Paddy Lowe, de Williams
El equipo Williams quiere a Fernando Alonso en su equipo y hay un multimillonario presionando a ambas partes para que esto suceda… ¿hay posibilidades reales?

El futuro de Fernando Alonso sigue siendo absolutamente incierto de cara a la próxima temporada. Cambiar a uno de los equipos que actualmente lideran en la Fórmula 1, como Ferrari o Mercedes, parece descartado, pero en las últimas horas ha aparecido otra posibilidad… un equipo histórico al que Alonso podría aportar toda su experiencia: Williams.

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2017

Vídeo: Claves GP Bélgica F1 2017

De acuerdo con la información que maneja la revista alemana Auto Motor und Sport, el equipo Williams ha ofrecido un asiento a Fernando Alonso para la próxima temporada. El piloto español sustituiría al volante de uno de los coches de Grove a Felipe Massa, quien se retiraría definitivamente de la Fórmula 1 al final de la presente temporada.

La opción de Williams sería atractiva para Alonso en cuanto a que se trata de un equipo histórico y a que cuenta con motor Mercedes, pero en lo que a resultados respecta, no hay que olvidar que están establecidos en la parte media de la tabla, lejos de donde Alonso quiere estar. Sí, cierto es que rinden mejor que McLaren, pero a día de hoy a Fernando solo le interesa estar en una escudería que le permita ganar.

Según la fuente que citábamos anteriormente, es el padre de Lance Stroll, el otro piloto actual de Williams, Lawrence Stroll, quien está presionando para que el movimiento se haga realidad. El multimillonario canadiense tiene una buena relación con Fernando y sería el encargado de “ayudar” a que Williams le pagase su alto sueldo. Con su inversión y la experiencia de Alonso, quieren hacer que el equipo británico vuelva a la parte alta de la parrilla. Tampoco hay que olvidar que el equipo de Grove se ha reforzado este año con Paddy Lowe (en la imagen, junto a Alonso), quien fuera director técnico de Mercedes en su época más gloriosa.

Alonso podría decidir su futuro en "noviembre o diciembre"

Además, la llegada de Alonso ayudaría al desarrollo como piloto de Lance Stroll, que ha aterrizado este año en la Fórmula 1 y aún tiene mucho que aprender. Sin duda, que Fernando le acompañe es una idea rocambolesca, pero si Williams – que ahora cuenta con un buen respaldo financiero - le da opciones por las que confiar, la posibilidad no puede descartarse.

Si Alonso fichase por el equipo de Grove, habría logrado competir para los tres equipos más laureados de la Fórmula 1, Ferrari, McLaren y Williams. Seguiremos esperando la decisión del español…

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.