Logo Autobild.es

Williams se pasa a los motores Mercedes para 2014

Pastor Maldonado Williams

José Armando Gómez

La escudería Williams utilizará motores Mercedes a partir de 2014 y finaliza su contrato con Renault tras dos años de colaboración en esta última etapa.

Pastor Maldonado Williams

La escudería Williams F1 Team usará los motores Mercedes a partir de la temporada 2014. De esta forma, Renault dejará de suministrar propulsores al equipo británico después de una breve etapa de dos años de colaboración entre dos de los nombres con más solera del Mundial de F1 (Toro Rosso confirmó hace unos días que dejaba de usar los motores Ferrari para empezar a utilizar los franceses en 2014).

Williams apuesta por los futuros motores de Mercedes V6 Turbo que entrarán en vigor a partir de la próxima temporada. Un cambio técnico clave para que la escudería de Grove salga de la crisis de resultados en la que lleva años inmersa.

A pesar de que con el motor Renault, Pastor Maldonado consiguió en el GP de España 2012 la victoria 114 en la historia del equipo y rompió una racha de ocho temporadas sin ganar una carrera, lo cierto es que el rendimiento de los monoplazas de Williams ha estado claramente superado por sus rivales de Force India y Sauber. De hecho, esta temporada están teniendo muchos más problemas para conseguir buenas prestaciones del FW35 con motor Renault. 

Por otro lado, algunas fuentes informan de que el precio de los motores de Mercedes podría haber sido una de las grandes claves de la operación, ya que son más baratos que los propulsores galos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.