Logo Autobild.es

Williams celebra 40 años en F1 con sus campeones mundiales

Williams celebra 40 años en F1 con sus campeones mundiales
El equipo Williams celebra 40 años en F1 con sus campeones en este emotivo vídeo. La escudería de Grove es la tercera más exitosa de la categoría reina y sigue luchando cada fin de semana de carreras por mejorar su ritmo para volver a subir a lo más alto del podio en cualquier momento… ¡no te pierdas estas emocionantes imágenes!

El equipo Williams de Fórmula 1 es uno de los equipos más potentes de la categoría reina desde hace 40 años. La escudería con base en Grove ha contado en sus filas con algunos de los mejores pilotos de la historia, que han llevado al equipo a lograr, nada más y nada menos, que 9 títulos de constructores y siete de pilotos. Nombres como Alain Prost, Nelson Piquet, Alan Jones, Keke Rosberg, Damon Hill, Jacques Villeneuve o Nigel Mansell han contribuido al éxito de este equipo histórico.

A lo largo de todo este tiempo Williams ha conseguido 114 triunfos en la Fórmula 1, desde el primero en el GP de Gran Bretaña de 1979 (victoria de Clay Regazzoni) hasta el último, en el GP de España del año 2012., con Pastor Maldonado al volante. 

Actualmente Williams es una de las escuderías más potentes del Mundial de Fórmula 1, pero las dificultades económicas en sus últimos tiempos han provocado que el equipo dé un paso atrás. Gracias a su asociación con Mercedes han vuelto a estar en la pelea habitual por el podio, pero ahora la pareja de pilotos no es la más potente. Un joven que pone el dinero en el equipo, Lance Stroll, está acompañado por el experimentado Felipe Massa. 

Poco a poco, esperan seguir remontando la situación para retornar a lo más alto del podio más pronto que tarde. 

Además, te puede interesar:

- GP Australia F1 2017. Vettel devuelve la gloria a Maranello

- Los 10 mejores memes del GP Australia F1 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.