Logo Autobild.es

Wiesmann GT MF4-CS, presentado en el Salón de Ginebra

El Wiesmann GT MF4-CS es el modelo que se ha elegido el pequeño fabricante alemán para celebrar el 25 aniversario de la marca. Se trata de un deportivo de dos plazas con un motor V8 de 420 CV.

El Wiesmann GT MF4-CS se ha exhibido en el Salón de Ginebra 2013 para celebrar el 25 aniversario de la marca. Por ello y para hacerlo más romántico, solo se van a fabricar 25 unidades con un precio inicial de 193.193 euros. Está claro que a los chicos de Wiesmann les gustan llamar la atención hasta con las cifras.

El Wiesmann GT MF4-CS se mueve gracias a un motor V8 de 420 CV que es capaz de ponerlo de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos. Además, su velocidad máxima es de 293 km/h. No es de extrañar que no supere la barrera de los 300 pero, hay que admitir, que la aerodinámica no es su punto fuerte.

Este coche tiene un peso en vacío de 1.350 kilos por lo que se presenta con una excelente relación peso-potencia de 3,2 kg/CV. Además, este deportivo se presenta con un gran 'splitter' delantero, una enorme alerón trasero de fibra de carbono, un techo construido en fibra de carbono y unos frenos de gran tamaño.

Además, respecto al modelo MF4-S, esta versión ha conseguido ahorrar otros 20 kilos gracias a la eliminación de los tiradores de las puertas, la instalación de unos asientos tipo 'bacquet' y los cristales de las ventanas fabricados en policarbonato. Si quieres más, puedes encargarlo sin sistema de audio ni aire acondicionado. 

Por otro lado, existe un paquete opcional que convierte al Wiesmann GT MF4-CS en un coche aun más deportivo. Esta opción lleva un equipamiento de carbono para el habitáculo, unas pastillas de freno de carreras, arnés de cuatro puntos para los asientos y neumáticos de competición de Michelin.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.