Logo Autobild.es

WhatsApp da marcha atrás: ya no comparte datos con Facebook

WhatsApp da marcha atrás: ya no comparte datos con Facebook

Mónica Redondo

¡WhatsApp da marcha atrás, ya no compartirá tus datos con Facebook! La app de mensajería ha recibido un comunicado por parte de la Comisión Europea. Por el momento, WhatsApp ha frenado la implantación de su nueva política de privacidad. Además, Alemania ha reaccionado y ha emitido una orden administrativa que prohíbe, "de forma inmediata", a Facebook entrar y 'quedarse' con los datos de los usuarios de WhatsApp. ¿Se sumará algún país más?

No te pierdas: WhatsApp: truco para que otros no oigan tus mensajes de voz

¡WhatsApp da marcha atrás, ya no compartirá tus datos con Facebook! Como seguro que ya sabes, el pasado mes de agosto la compañía actualizó sus condiciones y empezó a avisar de que compartiría tus datos con tu cuenta de Facebook. Ahora, WhatsApp ha retrocedido en su posición tras las múltiples quejas de usuarios en Europa. ¿Podrá  WhatsApp recuperar a los usuarios que ha perdido?

WhatsApp y Facebook, ¿relación peligrosa?

La Comisión Europea ha remitido un comunicado a la popular aplicación de mensajería instantánea en el que se hablaba sobre su cambio en la política de privacidad. En el escrito Además, la comisión pide que deje de compartir los datos de los usuarios en Facebook. Además, Alemania ya han reaccionado y han emitido una orden administrativa que prohíbe "de forma inmediata" a Facebook entrar y 'quedarse' con los datos de los usuarios de WhatsApp. El escrito también ha instado a la red social de Marc Zuckerberg a borrar la información recabada. 

Vídeo: La paella llega a WhatsApp

Cabe destacar que este documento engloba a los 35 millones de usuarios de WhatsApp en el país. "Facebook debe recabar su consentimiento previo y eso no ha ocurrido". Cuando Facebook adquirió WhatsApp se garantizó que ambas empresas no cambiarían datos, "que eso ocurra ahora, no solo confunde a los usuarios y a la opinión pública, sino que viola la legislación nacional de protección de datos".

Ante la postura de Europa, WhatsApp ha frenado el lanzamiento de su nueva política de privacidad. La polémica está servida, ¿qué pasará con WhatsApp?

Fuente: El Periódico y ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.