Logo Autobild.es

Brasil prohíbe el WhatsApp por culpa del narcotráfico

Brasil prohíbe el WhatsApp por culpa del narcotráfico

Mónica Redondo

Brasil prohíbe el WhatsApp por culpa del narcotráfico. Un juez del país ha vetado el uso de WhatsApp en Brasil durante 48 horas por negarse la aplicación a revelar datos de usuarios relacionados con el tráfico de drogas. Mark Zuckerbergha tomado cartas en el asunto y ha invitado a los más de 100 millones de usuarios afectados a usar Facebook Messenger.

No te pierdas: Los 10 trucos que no conoces de WhatsApp

Brasil prohíbe WhatsApp de nuevo. Un juez del país carioca ha ordenado a las operadoras móviles que bloqueen el uso de la popular aplicación de mensajería instantánea durante 48 horas. Esto se debe a una sentencia de la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo, tal y como ha informado el Tribunal de Justicia de Sao Paulo. La prohibición de WhatsApp en Brasil es una respuesta a la negativa de la empresa de revelar informaciones de usuarios relacionadas con investigaciones sobre narcotráfico. Se envió una orden judicial del 23/07/2015, pero la app no dio ninguna respuesta. Durante el mes de agosto, la compañía fue notificada de nuevo y se le asignó una multa en caso de no cumplir lo establecido. Al no responder, un juez ha prohibido WhatsApp en Brasil durante 48 horas, bajo el marco civil de Internet. 

Brasil prohíbe WhatsApp: más de 100 millones de afectados

Esta sentencia que prohíbe el uso de WhatsApp durante 48 horas en Brasil ha hecho que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook haya lamentado esta orden y ha señalado que " es un día triste para Brasil". En palabras de Zuckerberg, esta prohibición en Brasil de WhatsApp ha afectado a más de 100 millones de usuarios. En el comunicado emitido, el fundador de Facebook ha recordado la existencia de Facebook Messenger y ha invitado a los usuarios a utilizarlo. 

"Me sorprende que nuestros esfuerzos para proteger los datos de la población resulten en una decisión tan extrema de un único juez que implica castigar a todas las personas de Brasil que usan Whatsapp", ha finalizado Zuckerberg.

Esta ocasión no es la primera en la que un juez en Brasil dicta la prohibición de usar WhatsApp. El pasado mes de febrero se llevó a cabo un intento, pero finalmente no llegó a ser efectiva. 

Fuente: El Periódico

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.