Logo Autobild.es

WhatsApp permite responder mensajes sin tener que abrirlos

WhatsApp permite responder mensajes sin tener que abrirlos

Mónica Redondo

¿Sabías que WhatsApp permite responder mensajes sin tener que abrirlos? Ya lo dice el dicho: renovarse o morir. Por ello, la popular aplicación de mensajería instantánea no para de reinventarse. Hoy te mostramos las últimas novedades de WhatsApp. ¿Quieres saber cuales serán las funciones del futuro de WhatsApp?

No te pierdas: Los 10 trucos que no conoces de WhatsApp

¿Sabías que WhatsApp permite responder mensajes sin tener que abrirlos? Hace unos días te contamos el significado del nuevo mensaje de seguridad de WhatsApp y la llegada de las videollamadas de WhatsApp, pero estas no son todas las novedades que la popular aplicación de mensajería instantánea va a incluir durante las próximas semanas. Esta app, una de las más descargadas de España, no para de reinventarse, hoy te presentamos las últimas novedades de WhatsApp. Algunas de ellas ya se encuentran en fase Beta, es decir, que muy pronto podrás disfrutar de estas nuevas opciones

¡Se me olvidaba! Si tienes un dispositivo Android ya puedes probar las funciones del futuro de WhatsApp si te das de alta como 'beta tester'.

1. Compartir documentos de Microsoft Office

Recientemente te hemos contado que ya es posible enviar archivos en PDF a través de la app, pero la compañía ha dado un paso más y ha extendido esta novedad a programas de Microsoft Office como Word, Excel o PowerPoint. ¿Cómo se hace? Deberás abrir una conversación, hacer click en el icono del clip y pulsar en Documento. 

2. Consultar los archivos compartidos

Hasta hace muy pocos días se podía comprobar las imágenes que habías compartido. La app ha ampliado este servicio y ahora podrás revisar absolutamente todo lo que hayas compartido. Es muy fácil. Tendrás que dirigirte a Archivos>Documentos>Enlaces. 

3. Formato en la escritura

Ya es posible escribir mensajes de WhatsApp en cursiva, negrita o tachados, eso sí, por el momento únicamente está disponible en dispositivos IOS. Para utilizar esta novedad, sigue los siguientes pasos: 

Negrita: Escribe la palabra o frase entre asteriscos *Autobild.es*

Cursiva: Escribe el texto entre dos guiones bajos _Autobild.es_

Tachado: Escribe el mensaje entre virgulillas ~Autobild.es~

4. Responder un mensaje sin abrirlo

¿Alguna vez has tenido que responder un mensaje y no querías abrir la app? Responder ya es posible. A partir de ahora, debajo de las notificaciones, verás la opción 'Responder'. A continuación, se abrirá una ventana que te permitirá contestar al mensaje.

5. Nueva cámara

Cuando estés inmerso en una conversación y quieras utilizar la cámara, la app de mensajería ha añadido un mensaje sobre el uso del botón en el que se puede leer 'Mantén presionado para vídeo o toca para foto'. Además, también aparecerá una galería con todas las imágenes que tienes en tu dispositivo. 

6. ¿Escribir sobre colores sólidos?

A través del menú 'Ajustes>Chats>Fondo' es posible modificar el escritorio. Ahora, podrás pinchar también en la opción 'Color Sólido' y aparecerá una paleta de más de veinte colores para que personalices tu app.

7. Selección múltiple

Esta nueva opción te permitirá seleccionar varias conversaciones para que ejecutes una misma acción, desde borrarlas, archivarlas, etc. ¿Cómo funciona? Manteniendo pulsadas las conversaciones.

8. ¿Zoom en los vídeos?

SI eres usuario de Apple, ya podrás hacer zoom en los vídeos que tengas en la app mientras se reproduce. Toca con los dedos la pantalla y acercarás el zoom.

9. Grupos de 256 usuarios

Desde el pasado mes de febrero, los grupos podrán 'juntar' a 256 contactos. ¡Todos en un mismo chat!

10. Blindar tus conversaciones

Hace unos días te contamos que entre las novedades de WhatsApp se encuentra el 'blindado' de los mensajes, pero ¿qué datos no protege la actualización de seguridad?

Fuente: TLIFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.