Logo Autobild.es

WhatsApp y la famosa estafa de la flor de la abundancia

WhatsApp y la famosa estafa de la flor de la abundancia

Mónica Redondo

WhatsApp y la famosa estafa de la flor de la abundancia está llegando a numerosos usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea. ¡No piques, es una estafa! Como casi todos los 'engaños' se trata de un sistema piramidal. ¡Recuerda, el dinero no cae del cielo!

No te pierdas: WhatsApp te expulsa si no compartes tus datos con Facebook

La famosa estafa de la flor de la abundancia ha llegado a WhatsApp. SI te pica la curiosidas puedes entrar en Facebook y buscar 'flor de la abundancia', pero no te lo recomiendo. WhatsApp y la famosa estafa de la flor de la abundancia se están convirtiendo en viral y con ello, muchos usuarios están perdiendo dinero. Aunque por el momento no ha llegado a España, más vale prevenir que curar. ¡Recuerda, el dinero no cae del cielo!

La nueva estafa a través de WhatsApp

¿Cómo funciona? En teoría, si inviertes el mínimo dinero, recibirás hasta ocho veces más, pero si se rompe la cadena, no podrás recuperarlo. ¿Un requisito? Dar tu número de WhatsApp. Como en la mayoría de las estafas, se trata de un sistema piramidal. Como puedes ver en la imagen, la flor tiene quince pétalos, es decir quince personas en cuatro niveles diferentes. 

Vídeo: El icono de la paella llega a las redes sociales

El centro de la flor constituye el primer nivel y es la 'cabeza pensante' de este 'juego'. Las personas que estén en el segundo nivel, se quedan a la espera de que el primero salga y quedarse así con todo el dinero. El tercer nivel está formado por personas que ya han 'dejado' su dinero y, por último, el cuarto, está compuesto por ocho personas que tienen que poner más dinero.

Ya sabes, ten mucho cuidado y no inviertas dinero así como así. 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.