Logo Autobild.es

WhatsApp: detectada nueva estafa

WhatsApp: detectada nueva estafa
Se ha detectado una nueva estafa que circula por WhatsApp. Por la aplicación de mensajería instantánea circula el ya conocido engaño de Facebook '¿Quién ha visto tu perfil?'; si el usuario 'pica', puede llegar incluso a ver cómo se incrementa su factura del móvil...

Por qué has de cerrar Facebook si ves porno online

¡Atención! Se ha detectado una nueva estafa que circula por WhatsApp. Según la empresa de seguridad Kaspersky Lab, en la aplicación de mensajería instantánea circula el ya conocido engaño de Facebook '¿Quién ha visto tu perfil?'.

Al parecer, esta nueva estafa de WhatsApp utiliza la misma técnica de ingeniería social para engañar a las víctimas.

El engaño empieza con un mensaje de WhatsApp que la potencial víctima recibe de uno de sus contactos, con un enlace a la descarga de esta supuesta aplicación. El mensaje te asegura que la supuesta activación de una herramienta te permitirá saber quién ha visitado tu perfil de WhatsApp

Sin embargo, la app '¿Quién ha visto tu perfil de Whatsapp?' no existe, y, si se pincha en el enlace, obliga a compartir la herramienta con diez contactos o tres grupos, haciendo de este modo que la estafa se propague rápidamente por WhatsApp.

¿Dejar un grupo de WhatsApp sin ser descubierto?

Una vez que reenvía este mensaje fraudulento, la víctima ve como se le redirige a webs publicitarias, si bien en ninguna está la prometida aplicación para saber quién ha visto tu perfil de WhatsApp. Es más, algunas de estás webs son 'premium', y solicitan el número de móvil; si el usuario lo facilita, se le suscribirá y se le cobrará un extra a través de la factura del móvil.

De momento la nueva estafa de Whatsapp ha sido detectada en América Latina, pero es probable que afecte a usuarios de otros países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.