Logo Autobild.es

WhatsApp: cómo crear y mandar GIFs desde Android

WhatsApp: cómo crear y mandar GIFs desde Android

Mónica Redondo

¿Alguna vez te has preguntado cómo crear y mandar GIFs desde Android? Ya es posible. ¿Qué necesitas? La versión 1.16.241 de WhatsApp. Con esta novedad, la popular aplicación de mensajería instantánea se ha puesto al día. Son muchas las novedades que WhatsApp está introduciendo. ¿Quieres enviar GIFs antes que nadie?

No te pierdas: ¡Confirmado! WhatsApp tendrá videollamadas en 2017

¿Usas WhatsApp? Hoy te enseño cómo crear y mandar GIFs desde Android. ¡Ya es oficial! WhatsApp permite enviar GIFs a dispositivos Android. Hace muy pocos días te conté que Google ha hecho una app para iPhone que convierte fotos en GIFs, ahora esta funcionalidad ya está disponible para todos los dispositivos. ¿Quieres probarla?

Cómo enviar GIFs desde Android

Con esta novedad, la popular aplicación de mensajería instantánea se ha puesto al día. ¿No lo sabes? Algunas apps de la competencia ya ofrecían este servicio desde hace algunos meses. ¿Qué necesitas para poder enviar GIFs? Tener instalada la versión 1.16.241. ¡Qué no cunda el pánico! Aún no ha llegado a Google Play, pero tengo que decirte que si te mueres de ganas de tenerla, te la puedes bajar a través de la página oficial de WhatsApp. 

Vídeo: La paella ha llegado a WhatsApp

Si nunca te has descargado nada desde esta plataforma, tendrás que permitir la instalación de orígenes desconocidos. ¿Cómo se hace? Pincha en Ajustes>Seguridad>Administración de dispositivos>orígenes desconocidos>permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos.

¿Cómo enviar los GIFs? Pincha en la opción de adjuntar y selecciona cámara. Una vez ahí, graba un vídeo de seis segundos y pulsa OK en la opción 'Recorte de vídeo'. ¡Voilà¡ Otra opción es convertir tus vídeos de la galería. ¿A qué te mueres de ganas de probarlo?

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.