Noticia

Tecnología

WhatsApp: cómo bloquear y desbloquear un contacto

WhatsApp: cómo bloquear y desbloquear un contacto

Susana Viñuela

22/09/2016 - 08:00

¿Quieres saber cómo bloquear y desbloquear a un contacto de Whatsapp? Esta función puede ser especialmente interesante para dejar de recibir mensajes de alguien especialmente pesado, incluso para que no sepa siquiera si estás conectado.

Whatsapp: detectada una nueva estafa

En ocasiones, tenemos entre nuestros contactos personas muy pesadas, que llegan a exasperarnos (o incluso o acosarnos) con sus mensajes. En estos casos, lo mejor es bloquearlos, para que nos dejen en paz. Hoy, por ello, te cuento cómo bloquear y desbloquear un contacto de Whatsapp.

¿Qué sucede si bloqueas a alguien en Whatsapp? Cuando bloqueas a un contacto de Whatsapp, no te llegan los mensajes que te manda. Pero esto no es lo único que sucede; además, no podrá ver la hora de tu última conexión, ni saber si estás en línea, ni las actualizaciones de tu estado, ni si has cambiado tu foto de perfil.

Ten presente que esto es recíproco; es decir, tú tampoco podrás enviarle mensajes o hacerle llamadas por Whatsapp (a no ser que lo desbloquees). Además, ten presente que si te arrepientes y quitas a este contacto de tu 'lista negra', aunque vuelvas a poder comunicarte con él, no recibirás los mensajes que te envió mientras estuvo bloqueado, ni las notificaciones de llamadas perdidas.

Ocho consejos para proteger tus redes sociales

Cómo bloquear a un contacto de WhatsApp

Bloquear a un contacto de WhatsApp no te llevará más de un minuto. Es muy sencillo; abre la aplicación, pulsa el botón de Menú (icono de tres puntos) en la esquina superior derecha; ahora, ve a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueado.

Ahora, solo tendrás que añadir a la lista el contacto (o contactos) a los que quieras bloquear en Whatsapp. Si la persona a la que quieres bloquear no esté en tu lista de contactos, solo tendrás que abrir el chat con el desconocido y pulsar Bloquear.

Cómo desbloquear un contacto de Whatsapp

Si quieres desbloquear a un contacto de WhatsApp, sigue los mismos pasos 

Menú > Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueado. Mantén presionado el nombre del contacto y selecciona Desbloquear en el menú emergente.

Fuente: Ticbeat

Imagen de perfil de Susana Viñuela

Susana Viñuela

Redactora

Si me metí a periodista es porque creo que otro mundo era posible.

Buscador de coches