Logo Autobild.es

¿Qué significa el último mensaje de seguridad de Whatsapp?

¿Qué significa el último mensaje de seguridad de Whatsapp?

Mónica Redondo

¿Qué significa el último mensaje de seguridad de Whatsapp? La empresa ha lanzado en su nueva actualización un cifrado de mensajes extremo a extremo pero, ¿qué significa? La seguridad de los mensajes de Whatsapp ha estado en el candelero por el robo de fotografías de las 'celebrities'. Ahora, los mensajes estarán encriptados.

No te pierdas: 10 consejos para sacarle el máximo partido a Whatsapp

¿Qué significa el último mensaje de seguridad de Whatsapp? La seguridad de los mensajes de Whatsapp ha sido un tema controvertido. Sí, hablo en pasado porque esta app, una de las aplicaciones más usadas, acaba de incluir el cifrado de mensajes extremo a extremo. Con esta actualización, Whatsapp pretende aumentar la seguridad de las comunicaciones y evitar, de este modo, que tus mensajes sean leídos por personas 'non gratas'.

En las últimas horas, los usuarios están recibiendo un mensaje de seguridad de Whatsapp en el que se puede leer: "las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Pulsa para más información". 

Una vez que has pulsado en dicho mensaje, se despliega una comunicación en la que el usuario tendrá que decidir entre tres opciones: "Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo, lo cual significa que WhatsApp y terceros no los podrán escuchar ni leer. Confirmar/ Más info / OK".

Tras este aumento de seguridad de los mensajes de Whatsapp a algunos usuarios les han surgido algunas dudas. Entonces, es común que pulses en la opción 'Más info'. Aquí podrás conocer lo que conlleva el nuevo cifrado de mensajes extremo a extremo de Whatsapp. ¿Qué mensajes cifra? ¿Cómo se diferencian? 

Tranquilo, a continuación te contamos todo lo que trae consigo la nueva medida de seguridad de los mensajes de Whatsapp. Se cifran todo tipo de comunicaciones (ya sean fotos, audios, vídeos y como no mensajes tradicionales). Esta función se lleva a cabo automáticamente. La app de mensajería instantánea no los almacena; únicamente evita que los mensajes sean 'captados' por personas que no deberían tener acceso a ellos. 

Además, en cada conversación aparecerá una indicación que te dirá si dicha comunicación está encriptada. También funciona con los grupos de Whatsapp

Aunque es una actualización de la app, no todos los usuarios han recibido el último mensaje de seguridad de Whatsapp. Para que puedas encriptar tus mensajes es necesario que tengas instalada la última versión de Whatsapp (pero es importante que no la uses al volante).

Así funciona la última medida de seguridad de Whatsapp

Una vez que has confirmado que quieres este servicio, en cada conversación aparecerá un 'candado' que solo tú puedes abrir. Tal y como ha informado la app "cada mensaje tiene su código/candado único. Solo vosotros podéis abrirlo". 

¿Qué le ha llevado a Whatsapp a realizar esta última actualización de seguridad?

La respuesta es la privacidad. Tras los numerosos escándalos de robo de fotografías y documentos a celebrities saltaron las alarmas y la app se puso manos a la obra. Posiblemente no sea una de las razones más importantes, ya que, de esta manera, la compañía ahorrará costes en cuanto almacenaje de datos e información se refiere. Por cierto, ¿es delito difundir dónde están los radares por Whatsapp?.

Y tú, ¿crees que las nuevas medidas de seguridad en los mensajes de Whatsapp serán efectivas? Por cierto, a modo de anécdota, ¿sabes que no somos los únicos que tenemos este tipo de aplicaciones? Los coches también tienen Whatsapp y se llama Vehway. Y recuerda que debes poner atención porque Whatsapp es una de las diez apps que más batería consumen. 

Fuente: VozPópuli

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.