Logo Autobild.es

Wehrlein aspira a sustituir a Hülkenberg en Force India

Pascal Werhlein se perderá los primeros test de F1 2017
Pascal Wehrlein ha confesado que aspira a sustituir a Hülkenberg en Force India la próxima temporada, lo que le daría un buen empujón en sus aspiraciones en el campeonato. Mercedes es el encargado de negociar.

Pascal Wehrlein podría estar ante una gran oportunidad para dar un paso adelante en su carrera en la Fórmula 1. El piloto alemán, campeón del DTM la pasada temporada, aspira a sustituir a Hülkenberg en Force India. Mercedes podría colocar a su pupilo en la escudería angloindia.

Pascal Werhlein se perderá los primeros test de F1 2017

La marcha de Nico Hülkenberg a Renault deja un asiento libre en el equipo Force India. Se trata de un puesto atractivo, ya que la escudería de Vijay Mallya ha dado un paso adelante en los últimos años y, a pesar de tener muchos problemas económicos, han logrado estar entre los diez primeros puestos regularmente y han llegado a sorprender subiendo al podio.

El alemán Pascal Wehrlein es uno de los favoritos para sustituir a Hülkenberg en Force India. La ayuda de Mercedes, que motoriza a Force India, es crucial, pues una rebaja en el precio de los propulsores podría sentar a Wehrlein en el asiento del box de al lado de Sergio Pérez, quien sería su compañero. El propio piloto lo confesó en la última cita del DTM en Hockenheim, en la que estuvo presente.

“Hay un asiento libre en Force India y nosotros estamos en conversaciones con ellos. Por el momento, estoy centrado en hacer el mejor trabajo posible en Manor. Queremos acabar la temporada en lo más alto”, ha declarado Wehrlein. “No ha sido una sorpresa que haya un asiento en Force India, porque al principio hubo rumores sobre Sergio y justo después con Nico. No hay humo sin fuego”, agrega el alemán. 

Wehrlein es uno de los dos pilotos (junto a Jules Bianchi) que han conseguido puntuar con la estructura ahora llamada Manor; lo logró en Austria, donde fue décimo.

Además, te puede interesar:

- Alonso felicita a Márquez por su campeonato de Moto GP

- Williams no confirmará a Stroll hasta que cumpla 18 años

- Jordan King rodará en los Libres de EEUU con Manor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.