Logo Autobild.es

Webber sancionado, saldrá último por no llevar gasolina

Webber - Red Bull - China - 2013

José Armando Gómez

Los comisarios han sancionado a Mark Webber por no llevar suficiente gasolina en el RB9, motivo por el que tuvo que abandonar en la Q2 del GP de China. Saldrá el último.

El australiano Mark Webber (Red Bull), que había concluido decimocuarto la clasificación del GP de China tras tener que abandonar en la Q2 por un supuesto problema con la bomba de gasolina, saldrá desde la última posición en la carrera de Shanghai, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, al haber sido sancionado por no llevar tras la calificación suficiente combustible en su monoplaza.

Del depósito del coche de Webber no se pudo extraer como mínimo el preceptivo litro de combustible tras la calificación, por lo que el australiano ha sido sancionado y saldrá último en la carrera de mañana, en la que partirá desde la 'pole' el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá tercero.

Webber - Red Bull - China - 2013

Todos los monoplazas están obligados a llevar en el depósito de combustible al menos 1 litro de gasolina durante todo el fin de semana. Los comisarios encontraron solo 150 ml en el RB9 de Webber, lo que le ha costado la sanción y saldrá el último en la carrera.

Algo muy similar ocurrió en 2012 en el GP de Abu Dabi con Sebastian Vettel, que llevaba en el depósito de su monoplaza 850 ml de gasolina.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.