Logo Autobild.es

Webber alerta: Alonso podría no acabar el año en McLaren

Webber alerta: Alonso podría no acabar el año en McLaren
El australiano Mark Webber cree que Alonso podría no acabar la temporada en McLaren, según ha confesado en declaraciones a una agencia de noticias belga. Webber asegura que su buen amigo está muy frustrado.

El ex piloto de Fórmula 1 y del Mundial de Resistencia Mark Webber podría no acabar la temporada 2017 de F1 en el equipo McLaren, según ha confesado el buen amigo del español. Webber asegura que Fernando no quiere otra cosa que pelear por podios y victorias. 

 

Webber alerta: Alonso podría no acabar el año en McLaren

Mark Webber es uno de los mejores amigos que Fernando Alonso se ha encontrado en la Fórmula 1. El australiano y el español han compartido muchos años en la categoría reina y se llevan bien a pesar de que ahora no se vean muy a menudo. Este fin de semana, en Australia, han debido saludarse y seguro que han compartido conversaciones… incluso sobre la situación sobre McLaren.

El australiano, que ha llevado a cabo las entrevistas del podio del GP de Australia, ha alertado de que su amigo podría no acabar la temporada subido al McLaren MCL32 a causa del desastroso rendimiento del monoplaza de Woking, pues cualquier cosa que no sea pelear por podios y victorias es un desastre para las aspiraciones del español. 

Alonso podría no estar toda la temporada con el equipo. Quizás Stoffel (Vandoorne) tenga pronto un nuevo compañero”, ha señalado Webber a la agencia de noticias belga Sporza. “Pienso que puede suceder que Alonso no termine el año. Está muy frustrado. Fernando no está aquí para pelear por la sexta o séptima posición. No quiere pelear por los puntos, quiere pelear por el podio”, agrega.

Alonso ya dijo hace unos días que no piensa en retirarse, pero nadie ha dicho que no piense en buscar otra escudería para continuar su carrera en la F1 dentro de un año o en otro momento de esta temporada si se da la oportunidad. El español sigue pidiendo soluciones rápidas a McLaren, pero éstas aún tardarán... si llegan.

Además, te puede interesar:

- GP Australia 2017: Vettel bate a los Mercedes

- Sebastian Vettel: "Ferrari está aquí para luchar"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.