Logo Autobild.es

Wazypark, la app española que busca aparcamiento

Wazypark, la app española que busca aparcamiento

Sara Soria

Wazypark es la primera aplicación de ‘crowdparking’ en el mundo que avisa de sitios libres donde aparcar en la vía pública gracias a la ayuda de otros conductores. La nueva aplicación es española y avisa de aparcamientos libres en tiempo real a través de un mapa. Gracias a Wazypark se reduce el tiempo de búsqueda de aparcamiento y el gasto de combustible.

Una empresa española acaba de presentar Wazypark, la primera aplicación de ‘crowdparking’ en el mundo que ayudar a aparcar en la vía pública. Es totalmente gratuita y permite a los conductores encontrar aparcamiento en la calle en cualquier ciudad de España y a cualquier hora.
La nueva aplicación se basa en una comunidad de usuarios y una plataforma colaborativa que geolocaliza al conductor y el indica los sitios libres para aparcar que tiene a su alrededor y que han sido compartidos por el resto de usuarios.

Wazypark, aplicación que ayuda a aparcar

Además, gracias a la participación comunitaria se pueden recibir alertas sobre cosas que estén ocurriendo en la zona como robos, presencia policial, etc. o sobre cualquier incidente en el vehículo propio. La app está operativa en España, cuenta con más de 80.000 usuarios y está notificando una media de 12.000 sitios libres para aparcar a diario. La puedes descargar de forma gratuita para dispositivos iOS y Android.

La nueva aplicación permite al conductor reducir el tiempo de búsqueda de un aparcamiento y por consiguiente el gasto de combustible. Según un estudio elaborado por Wazypark los españoles pierden 3.900 millones de euros en combustible al año buscando aparcamiento. Este dato aplicado a cada conductor supone una media de 216,64 euros al año. Wazypark ha tenido en cuenta 18.181.357 conductores con licencia del tipo B del último censo de la DGT de 2013.

“Estamos ayudando a que los conductores puedan aparcar con un simple toque de pantalla, sin tener que dar vueltas y más vueltas buscando un sitio, y a su vez reducir el consumo de combustible y disminuir la contaminación atmosférica”, explica Carlos Rodríguez, CEO de Wazypark.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.