Logo Autobild.es

WalkCar: el monopatín eléctrico que te cabe en una mochila

Prácticamente todas las semanas nos enteramos de la aparición de un medio de transporte eléctrico unipersonal que nos permite movernos por las grandes ciudades de forma ágil y sencilla. Es el caso del WalkCar, un monopatín eléctrico que nos transporta a 10 km/h cuando lo usamos y que podemos transportarlo fácilmente nosotros en un bolso cuando no lo usamos.

El Segway fue el primer medio de transporte diferente del que tuvimos noticia en su día. Desde entonces han sido muchas las soluciones de transporte unipersonal que han salido al mercado o que se han creado como prototipo experimental. La última de la que habíamos tenido noticia es este monopatín volador de Lexus. Hoy, te mostramos el WalkCar, un monopatín eléctrico de un tamaño tan reducido que puede trasladarse cómodamente en un bolso.

A simple vista, y como puedes ver en el vídeo y galería superiores, el WalkCar tiene unas dimensiones cercanas a las de un tablet u ordenador portátil. Un tamaño y un peso (algo más de dos kilos) perfectos para trasladarlo fácilmente cuando no lo estamos utilizando como medio de transporte. Ha sido desarrollado en Japón por la empresa Cocoa Motors, y poco a poco se está dando a conocer fuera del país asiático.

Este monopatín eléctrico fabricado en aluminio –de forma cuadrada, eso sí- cuenta con 4 ruedas y es capaz de alcanzar los 10 km/h. Su autonomía ronda los 12 km. A diferencia de los monopatines convencionales, la forma de montarnos en él no es lateral, sino la que tenemos cuando estamos de pie. Para girar hay que echar el peso hacia uno de los laterales de la tabla, y la forma de detenerse es muy sencilla: saltas fuera del WalkCar e instantáneamente se detiene.

Este monopatín eléctrico es de momento un prototipo, aunque en otoño será una realidad si consigue salir adelante en Kickstarter. Inicialmente, está previsto que el WalkCar cuente con dos dos versiones: una más ligera destinada a interiores y otra más resistente para la calle (capaz de transportar hasta 120 kilos). Su precio ronda los 800 dólares.

Fuente: Xataka.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.