Logo Autobild.es

VW Tristar, una camioneta con máquina de café

En Hanover, se va a presentar el VW Tristar, un prototipo de pick-up con nombre mítico que, entre otras muchas funcionalidades, cuenta con una máquina de café en su interior, pantalla de 20 pulgadas y sistema de video llamada.

Hablar del VW Tristar como una camioneta con máquina de café quizá suene un poco frívolo, pero por alguna de sus muchas innovaciones hay que empezar. La división de vehículos comerciales de VW tiene listo el prototipo para el IAA que se celebrará en Hanover (Alemania), un pick-up con cabina extendida, barra estilizada y corta distancia entre ejes equipa tracción integral permanente con bloqueo del diferencial del eje posterior y 30 mm adicionales de distancia con el suelo (esto ya  no es tan frívolo).

El nuevo Tristar es un prototipo que tiene dos niveles distintos para distribuir la carga, pues en la zona de superficie plana hay un cajón hermético y espacioso, en el que también se encuentra el neumático de gran banda de rodadura. 

Pero es en el interior donde se encuentra todo el alarde tecnológico que hace del Tristar un pick-up único en el mundo: tablet de 20 pulgadas, tecnología de última generación para videoconferencias, sistema de sonido situado junto a los asientos de conductor y pasajero (que, además, son giratorios y deslizables). Vamos que, contando que además tiene máquina de café, podemos decir que el Tristar es un sala de reuniones con ruedas.

En el apartado mecánico, luce un motor 2.0 TDI de 204 CV, combinado con un cambio DSG de siete velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 185 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.