Logo Autobild.es

VW sabía lo del 'dieselgate' desde hace años

VW sabía lo del 'dieselgate' desde hace años
Según un informe, VW sabía lo del 'dieselgate' desde hace años. El diario Bild am Sonntag afirma que en 2007 la marca recibió un informe en el que se le advertía de la existencia del 'software' ilegal. Las autoridades alemanas le han dado a la marca hasta el 7 de octubre para demostrar que todos sus vehículos se ajustan a la ley en cuanto a las emisiones.

VW sabía lo del 'dieselgate' desde hace años. El diario 'Bild am Sonntag' afirma que en 2007 la marca recibió un informe en el que se le advertía de la existencia del 'software' ilegal. Las autoridades alemanas le han dado a la marca hasta el 7 de octubre para demostrar que todos sus vehículos se ajustan a la ley en cuanto a las emisiones.

Según un informe, Kraftfahrt-Bundesamt (KBA), la autoridad relacionada con el motor, VW tendrá que demostrar cómo logrará alcanzar los estándares legales de emisiones de aquí al 7 de octubre. Si no lo consigue, la KBA advierte de que los modelos de la marca podrían perder su homologación.

Además, el diario afirma que a podido leer una carta en la que uno de los suministradores de VW, Bosch, advería a la marca de la existencia del 'software' ilegal. 

Por su parte, el periódico 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung' afirma que un técnico de Volkswagen avisó de la existencia de esta ilegalidad en 2011.

Fuente: Autocar.co.uk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.