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VW revisa en China a 1.950 coches para corregir el software

VW revisa en China a 1.950 coches para corregir el software
Volkswagen llama a revisión en China a 1.950 coches para corregir el software. El objetivo es "corregir el software de sus motores" diésel de dos litros, informó hoy su filial en China mediante un comunicado, tras el reciente escándalo por ese problema. Esta llamada a revisión es de muy pequeña entidad para la firma, ya que prácticamente todos los coches que se venden en China son de gasolina.

Volkswagen llama a revisión en China a 1.950 coches para corregir el software. El objetivo es "corregir el software de sus motores" diésel de dos litros, informó hoy su filial en China mediante un comunicado, tras el reciente escándalo por ese problema.

Según anunció la compañía, que evitó mencionar explícitamente que la medida se deba al trucaje de ese software para pasar las pruebas de emisiones de los mercados más exigentes en ese sentido (EEUU y Europa), se trata en este caso de 1.946 modelos de su 'crossover' compacto Tiguan y de otros cuatro turismos Passat B6.

Volkswagen fue el primer fabricante extranjero en entrar en China, en 1984, donde fabrica vehículos de sus modelos mediante dos empresas mixtas: Shanghai Volkswagen, con la Corporación Industrial Automovilística de Shanghái (SAIC), y FAW-VW, en alianza con su firma Audi y con el grupo también estatal chino FAW.

Los estándares de emisiones contaminantes son menos estrictos en la práctica en China que en Europa y Norteamérica, y la llamada a revisión anunciada ahora se limita a vehículos fabricados en el extranjero y que fueron importados a China. La compañía asegura que "después de una evaluación interna, Volkswagen está trabajando a la máxima velocidad para encontrar una solución técnica".

Dentro de este plan, la compañía alemana asegura que presentará soluciones técnicas y medidas adecuadas a las autoridades chinas competentes dentro de los marcos legales y temporales que se le exigen en el país, y que mantendrá a sus clientes "informados durante las próximas semanas y meses".

Aunque evitó mencionar explícitamente el origen y la naturaleza del problema con el software que debe ser corregido, la compañía pidió perdón a sus clientes.

Esta llamada a revisión es de muy pequeña entidad para la firma, ya que prácticamente todos los coches que se venden en China son de gasolina.

Fuente: Agencia EFE

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