Logo Autobild.es

VW reta al Valencia CF a un entrenamiento muy especial

Varios jugadores del primer equipo del Valencia Club de Fútbol se dieron cita en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste para disfrutar de un entrenamiento especial de velocidad y técnica a bordo de tres de las versiones del mítico Volkswagen Golf: GTI, GTE y e Golf. La prueba tuvo lugar el día previo a la celebración del Race Tour en el circuito valenciano, una jornada que tiene como objetivo acercar a los conductores los últimos lanzamientos de la marca y las tecnologías que éstos incorporan.

Jaume, Munir, Montoya, Carlos Soler, Lato y Rafa Mir formaron tres parejas para participar en el reto que les propuso Volkswagen en el circuito de Cheste. Con los ojos vendados, uno de los miembros de cada equipo tuvo que elegir entre un Golf GTI, un GTE (híbrido y enchufable) y un e-Golf (100% eléctrico).

Volkswagen desafía a los jugadores del Valencia a un entrenamiento especial

Posteriormente, y todavía sin poder ver nada, tenía que situarse como copiloto del coche conducido por su compañero y tras una rápida aceleración ser capaz de distinguir en cuál de los tres modelos había montado. Para ponerlo aún más complicado, el jugador con los ojos vendados tampoco podía escuchar nada para no tener ninguna pista sobre el coche. El resultado de la prueba ha dejado muy claro que este icono de Volkswagen es capaz de mantener siempre su esencia deportiva, independientemente del motor que lo propulse.

VÍDEO: Así es el nuevo VW Golf 2017

Después de esta prueba a ciegas, los jugadores del Valencia, ya con todos sus sentidos disponibles, se enfrentaron a un circuito de habilidad en el que contaron con un mentor de auténtico lujo: el campeón del mundo de rallies y embajador de la marca Volkswagen Luis Moya, que destacó la capacidad al volante y los reflejos en la conducción de los futbolistas del Valencia CF.

Por su parte, los jugadores disfrutaron de una "intensa y muy divertida experiencia" según ellos mismos explicaron en sus declaraciones, en las que también se refirieron a la importancia del partido frente al Real Madrid.

La prueba tuvo lugar el día antes de la celebración del Race Tour, una de las acciones del Volkswagen Driving Experience, la Escuela de Conducción donde la marca presenta de manera completa sus últimos lanzamientos y tecnologías. Volkswagen hace especial hincapié en mostrar a los conductores de qué manera los asistentes de conducción pueden ayudarles en su día a día y aumentar su seguridad al volante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.