Logo Autobild.es

VW regala a Sebastien Ogier una Ducati 1199 Panigale Senna

VW regala a Sebastien Ogier una Ducati 1199 Panigale Senna

Juan Pablo Esteban

Para celebrar su victoria en el Campeonato del Mundo de Rally, Volkswagen Motorsport ha premiado al campeón Sebastien Ogier con una exclusiva Ducati 1199 Panigale S 'Senna'.

Por segunda vez en su carrera y de forma consecutiva, el piloto Sebastien Ogier ha ganado el Campeonato del Mundo de Rally, aunque en esta ocasión seguro que no olvidará el premio otorgado por su marca agradeciéndole los éxitos de esta edición. Y es que Volkswagen ha regalado a Sebastien Ogier una Ducati 1199 Panigale S 'Senna'. Todo un detalle ya no solo por la exclusividad del modelo en cuestión, sino también porque el piloto francés es un reconocido admirador de la figura de Ayrton Senna.

Tras proclamarse Campeón del Mundo a los mandos de un Volkswagen Polo R WRC, Ogier viajó al mismo corazón de Ducati, a la fábrica de Borgo Panigale, donde recibió su premio en un acto que contó con la presencia de Claudio Domenicali (CEO de Ducati Motorholding) y Gigi Dall'Igna (Ducati Corse General Manager) por parte de la marca de motos, y de Jost Capito y Sven Smeets como representantes de la división deportiva de VW.

La Panigale S entregada a Sebastien se trata de una versión muy especial dedicada a uno de los pilotos de Fórmula 1 con más talento de todos los tiempos, el brasileño Ayrton Senna. De hecho, la moto vino expresamente de Brasil porque ni siquiera se vende en Europa.

Fabricada en una serie limitada a sólo 161 unidades (tantas como Grandes Premios en los que participó el campeón sudamericano), la moto está decorada en los colores que Senna eligió en su visita a Ducati apenas unas semanas antes de su última carrera (Imola, 1994), luciendo ese característico carenado gris con llantas y otros detalles en rojo. Una combinación que ya vimos en las primeras series especiales de la memorable Ducati 916 SP y las dos 'Senna' que posteriormente también se realizarían sobre la 916 en 1997 y 1998.

La Ducati Panigale de Ogier, además, es la unidad número 16 en memoria de la primera victoria de Senna en la Fórmula 1, allá por el año 1985, en el Gran Premio de Portugal, con Lotus.

“Para mi, Ayrton Senna es el mayor héroe del mundo del motor”, dijo Sebastien Ogier al recibir la moto, quien se mostró muy agradecido a Volkswagen por este "fantástico regalo,  tanto por la moto en sí como por mi admiración hacia Ayrton. Sin duda gozará de un espacio privilegiado en mi casa. En Ducati han hecho un trabajo maravilloso. Es tan bonito que incluso da pena rodarla por carretera, así que seguramente ¡la deje en el salón! Es un gran detalle que sea la unidad 16 en homenaje a su primera carrera ganada, en Portugal. Portugal fue también el país donde logré la primera victoria de mi carrera".

Para el piloto francés, Senna era su ídolo. "Mi padre era un gran fan suyo y, cuando era pequeño, me llevó a verlo correr a Montecarlo. Era el mejor, rápido con cualquier coche, y nunca se rendía. Hubiera sido fantástico conocerlo, pero en cualquier caso, sigue siendo una referencia para el mundo del motor", señaló emocionado.

Además de la entrega de su Panigale, Ogier tuvo la oportunidad de visitar la fábrica de Ducati aunque, eso sí, una vez terminada la ceremonia cogió su Ducati 1199 Panigale S 'Senna' y se la llevó a Wolfsburgo para celebrar el título junto al resto de empleados y directivos de Volkswagen.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.