Logo Autobild.es

VW recluta a un ejecutivo del proyecto del coche de Apple

VW recluta a un ejecutivo del proyecto del coche de Apple

Antonio López

Volkswagen ha fichado a un ejecutivo que estaba vinculado al proyecto del coche eléctrico de Apple para dirigir una unidad de estrategia digital de reciente creación.

El fabricante de coches alemán, Volkswagen, quiere volver a la normalidad después de todo el lío que se ha montado al descubrirse que falseaban los resultados antipolución. La marca alemana quiere olvidarse del pasado y mirar al futuro, por lo que ha decidido reforzar un segmento que crearon hace relativamente poco, la unidad de estrategia digital. Para ello, Volkswagen ha fichado a un ejecutivo que estaba vinculado al proyecto del coche eléctrico de Apple, Johann Jungwirth, quien en sus nuevas funciones reportará directamente al consejero delegado de la compañía alemana, Matthias Müller.

No te pierdas: Qué hacer si tu coche es uno de los afectados por Volkswagen

Johann Jungwirth estaba vinculado al proyecto de construcción del coche de Apple. De hecho, Jungwirth fue designado director de Mac Systems Engineering dentro de Apple en 2014, siendo el responsable de la innovación, diseño e ingeniería de productos, así como la creación de grupos de profesionales de I+D para el desarrollo del vehículo de Apple. Volkswagen ha fichado a este ejecutivo de Apple para dirigir la unidad de estrategia digital

Jungwirth, tiene experiencia en el sector de la automoción, ya que antes de unirse a Apple, este directivo de 42 años, fue nombrado en 2009 presidente y consejero delegado del área de Inteligencia y Desarrollo de Mercedes-Benz en Estados Unidos. 

El fabricante alemán de automóviles ha escrito un comunicado, en el que afirma que Volkswagen ha fichado a Johann Jungwirth. El comunicado dice: “Con la nueva función y el nombramiendo de Jungwirth, Volkswagen está reforzando fuertemente su posición en la digitalización, que es un campo de futuro muy importante para la industria del automóvil.” 

De esta manera Volkswagen se cubre las espaldas con un hombre con una grandísima experiencia en el campo del I+D, lo que dará alas a la marca para comenzar una nueva etapa. Después de todo el lío que se ha formado en el mundo de la automoción con el escándalo de Volkswagen, parece ser que la marca alemana de coches empieza a ver la luz al final del túnel. 

Fuente: Autonews

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.