Logo Autobild.es

VW y PSA podrían ser la misma marca... en China

VW y PSA podrían ser la misma marca... en China
Si las negociaciones llegan a buen puerto, dos de los grandes fabricantes estatales de coches en China podrían fusionarse. De ser así, VW y PSA podrían ser casi la misma marca en China porque estas dos empresas tienen participación en los grupos alemanes y franceses.

Dongfeng Motor y FAW Group, dos fabricantes estatales chinos, continuan con las negociaciones para sellar su fusión. Dicho esto, te preguntarás: ¿qué tiene eso que ver con que VW y PSA lleguen a ser la misma marca en China? Es fácil de explicar. Las dos empresas chinas tienen participación en los grupos alemanes y franceses con lo que de llegar a fusionarse, Peugeot-Citroën y VW serían 'una' en el mercado chino.

Concretamente, Dongfeng tiene una participación del 14% en PSA Peugeot-Citroën (así como empresas conjuntas con Nissan y Honda); mientras que FAW Group tiene empresas de riesgo compartido con el grupo VW y Toyota.

Las negociaciones entre ambas empresas parece que van por buen camino, aunque, según cuentan en Autonews, están teniendo que salvar numerosos escollos, entre otros, acusaciones de corrupción.

Y es que el acontecer de los últimos meses está dejando claro que China es un mercado que cada vez esá adquriendo más peso. De no ser así, VW no habría decidido sacar a producción el VW C Coupé GTE y venderlo sólo (de momento) en el mercado chino:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.