Logo Autobild.es

VW pide un 'megapréstamo' para hacer frente al escándalo

VW pide un 'megapréstamo' para hacer frente al escándalo
Sabíamos que arreglar lo de las emisiones le iba a salir muy caro a los alemanes. No les llega con lo que tienen ahorrado, por lo que VW ha pedido un 'megapréstamo' para hacer frente al escándalo. Ni te imaginas de cuánto dinero hablamos...

Volkswagen ha pedido un 'megapréstamo' para hacer frente al escándalo. Lo de 'megapréstamo' no es muy correcto pero representa el tamaño de la cantidad de dinero que el grupo alemán ha tenido que pedir para afrontar la que se le viene encima: 20.000 millones de euros.

No se lo ha prestado todo un banco; han sido 13 las entidades bancarias que han aceptado ayudar a Volkswagen a superar la crisis con otros tantos créditos de entre 1.500 y 2.500 millones de euros. 

No es esta la primera vez que VW recibe un respaldo de capital desde que se conociera que llevaba tiempo falseando las emisiones de NOX (primero) y de CO2 (después). 

Brandaslim no se olvida del escándalo VW

En una entrevista al diario alemán 'Sterm', el presidente de VW, Matthias Müller, ha asegurado que esperan que todo esté solucionado "para finales del año que viene". Aunque saben que las "reclamaciones y demandas de los clientes" se prolongarán durante años. También ha dicho que, como parte del plan financiero para acabar con el 'dieselgate' serán los directivos los primeros que sufran recortes y, para empezar, este año no cobrarán sus primas.

Con esta ingente cantidad de dinero, Volkswagen asumirá la reparación de los modelos afectados, pagará las millonarias sanciones que el van a poner y cubrirá las indemnizaciones (en EEUU, por ejemplo, ha dicho que dará 1.000 euros a cada afectado) y devoluciones de impuestos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.