Logo Autobild.es

Volkswagen Passat Bluemotion: más eficiente

Volkswagen Passat Bluemotion: más eficiente

Jorge Arenas

La nueva versión del Volkswaggen Passat Bluemotion llega a España. Gracias al motor 1.6 TDI de 105 CV y a sistemas como el Start/Stop, la berlina alemana logra un consumo muy cercano a los 4 l/100 km. Su precio parte de 25.750 euros.

El Volkswagen Passat Bluemotion está de estreno: este mismo mes de octubre sale a la venta en España con carrocería de cuatro puertas y familiar -Variant-. Anuncia unas cifras de consumo medio de 4,1 l/100 km unidas a unas emisiones de CO2 de 109 g/km (4,3 l/100 km y 113 g/km en el caso del familiar).

Como elemento fundamental a la hora de lograr estos registros figura el motor 1.6 TDI de 105 CV, asociado al cambio manual de seis velocidades y combinado con la tecnología más eficiente desarrollada por la marca. Otros sistemas como el Start/Stop o el de recuperación de energía en las fases de deceleración contribuyen a que este Volkswagen Passat BlueMotion (todas las generaciones Volkswagen Passat) sea tan austero.

Volkswagen Passat Bluemotion: más eficiente


El nuevo Volkswagen Passat Bluemotion acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 198 km/h, lo que lo sitúa a un nivel prestacional suficientemente interesante para cualquiera que le pida cierta solvencia a su coche. En cuanto al equipamiento, partiendo del acabado Edition, añade ciertos detalles como las llantas de aleación Barcelona, la radio RCD310 y el avanzado sistema de detección de fatiga. También son característicos en el Bluemotion elementos como el espoiler trasero, el tapizado de los asientos y la parrilla delantera, además del color exterior Azul Glaciar (opcional).

Los precios del Volkswagen Passat Bluemotion son 25.750 y 27.000 euros para las versiones berlinas y Variant, respetivamente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.