Logo Autobild.es

VW Navarra, positiva con la nueva cifra de coches afectados

VW Navarra, positiva con la nueva cifra de coches afectados
Volkswagen Navarra asegura que es "muy positivo" que sea inferior la nueva cifra de coches afectados por el escándalo del CO2. Al parecer, el presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, ha enviado una carta dirigida a todos los trabajadores del grupo detallando toda la información al respecto.

La dirección de Volkswagen Navarra ha informado al comité de empresa que la información de que los vehículos afectados por dióxido de carbono (CO2) son un número muy inferior a los previstos en un principio es "muy positiva", por lo que la nueva cifra de coches afectados es un soplo de aire fresco al escándalo. 

No te pierdas: Volkswagen España pide disculpas a sus clientes

Esta postura ha sido dada a conocer a los representantes de los trabajadores en la reunión que ambas partes han mantenido para debatir el calendario de los próximos meses.

La dirección ha precisado haber recibido una carta del presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, dirigida a todos los trabajadores del grupo en la que detalla la situación actual con todo lo relacionado con el trucaje de los motores diesel y las emisiones de CO2.

Por otra parte, UGT, el sindicato que preside el comité, ha dado a conocer que en la reunión del calendario se ha marcado como definitivo el mes de enero y provisional el de febrero. Enero contempla los días 1 y 6 como festivos y los días 4, 5, 7, 8, 11, 12, y 13 como días de Jornada Industrial, comenzando la actividad el día 14 de enero.

En relación al calendario de 2016 de Volkswagen, la dirección ha informado de que la semana que viene tiene previsto reunir al comité de empresa cuando tenga sobre la mesa los datos reales tanto del Programa Productivo como la propuesta del calendario anual para desarrollar dicho programa.

No te pierdas nuestro especial del escándalo Volkswagen.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.