Logo Autobild.es

VW llama a revisión a TODOS los diésel en Australia

VW llama a revisión a TODOS los diésel en Australia
Volkswagen llama a revisión a todos los diésel en Australia, lo que supone un total de 100.000 vehículos, de los cuales 17.000 serán comerciales y 5.000 pertenecerán a Skoda. Todo a raíz del escándalo provocado por las pruebas de emisiones falseadas a través de un dispositivo electrónico.

No te pierdas: Volkswagen podría haber mentido en Europa también

Ya se han comenzado a tomar las primeras medidas en otros países fuera de la Unión Europea con respecto al escándalo de emisiones de Volkswagen. La firma alemana llamará a revisión a todos los diésel en Australia, lo que supone un total de 100.000 vehículos, de los cuales cerca de 17.000 serán  vehículos comerciales y otros 5.000 coches de Skoda.

Matthias Müller, nuevo CEO del Grupo Volkswagen, anunció la semana pasada que la retirada de los coches afectados por el dispositivo 'defeact device' se daría el próximo mes de enero, cumpliendo con todas las reparaciones y medidas adoptadas antes de finalizar 2016. En Estados Unidos, por su parte, medio millón de coches serán llamados a revisión, mientras que todos los motores diésel de Volkswagen ha vuelto a ser enviados a la Agencia de Protección Ambiental para realizar más pruebas.

En Alemania, los investigadores gubernamentales han acudido a la sede del consorcio alemán para obtener más información acerca del software de desactivación incorporado en los motores diésel. Se cree que hasta 11 millones de vehículos de las cuatro marcas del Grupo Volkswagen están afectados por este escándalo.

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.