Logo Autobild.es

VW llama a revisión al Passat por un problema eléctrico

VW llama a revisión al Passat por un problema eléctrico
Miles de VW Passat han sido llamados a revisión en toda Europa por un problema eléctrico. El fallo puede provocar que el motor, el asistente de frenada y la dirección asistida dejen de funcionar pero la marca asegura que no tiene constancia de que se hayan producido accidentes por el defecto.

Miles de VW Passat han sido llamados a revisión en toda Europa por un problema eléctrico. Al parecer, el fallo fue detectado el pasado mes de febrero y, desde entonces, la marca se ha puesto en contacto con los propietarios para que lleven sus coches al taller.

Por lo que cuenta el diario La Información, el problema que ha suscitado la llamada a taller de Volkswagen está en el sistema eléctrico. En casos extremos, puede suceder que, sin previo aviso, el motor se pare y dejen de funcionar algunos sistemas como el asistente de frenada o la dirección asistida. Aunque, tranquilidad, desde VW asegura que aunque esto suceda, el coche sigue frenando y girando.

Las ocho claves del head-up display del VW Passat

Siguiendo con la información publicada en Internet, ha sido un portavoz de la casa alemana quien ha informado del problema detectado en los VW Passat (y que nada tiene que ver con el trucaje de emisiones que ha dado lugar al escándalo Volkswagen. El fallo afecta a modelos vendidos en Europa, pero también en otros mercados. Lo que no han dado ha sido cifra definitica de las unidades que están siendo llamadas a visitar el taller (aunque parece que, solo en suecia son más de 13.500).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.