Logo Autobild.es

VW indemnizará a los concesionarios en EEUU

VW indemnizará a los concesionarios en EEUU
Volkswagen indemnizará a los concesionarios afectados por el Dieselgate en EEUU. Lo ha anunciado en un comunicado en el que explica que las compensaciones se realizarán en forma de beneficios adicionales y pagos en efectivo, aunque no ha precisado cantidades.

Si creías que ya estaba todo dicho sobre el Dieselgate, estabas muy equivocado. El penúltimo titular adelanta que Volkswagen indemnizarás a los concesionarios afectados por el escándalo de las emisiones, pero lo hará sólo en EEUU.

De acuerdo con el comunicado que ha hecho público el fabricante, el acuerdo incluye compensaciones en forma de beneficios adicionales así como pagos en efectivo

Desestimada la primera demanda en España contra Volkswagen

De momento, no han trascendido las cantidades que VW abonará a sus puntos de venta americanos. Quizá ni siquiera estén claros todavía ya que para que el acuerdo de indemnización a los concesionarios sea efectivo es necesaria la aprobación del Tribunal de San Francisco.

Este mismo Tribunal, presidido por el juez Charles Breyer, es el que ha dado el visto bueno de forma preliminar al acuerdo que obligará a Volkswagen a desembolsar más de 15.000 millones de dólares para indemnizar a los propietarios de vehículos del grupo con motores de 2.0L TDI manipulados (en Europa no habrá indemnizaciones como en USA) y crear dos fondos medioambientales para paliar los efectos nocivos causados por los trucajes.

"Volkswagen ha acordado realizar pagos en efectivo y proporcionar beneficios adicionales a los concesionarios para resolver solicitudes pasadas, presentes y futuras de pérdidas en el valor de la franquicia", ha señalado el fabricante en un comunicado.

Hinrich Woebckenm, consejero delegado de VW para Norteamérica ha dicho: “Nuestros concesionarios son nuestros socios y valoramos su lealtad y pasión por la marca Volkswagen. Este acuerdo, cuando sea finalizado, fortalecerá los cimientos para nuestro futuro común y subrayará más nuestro compromiso con nuestros socios y el mercado estadounidense”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.