Logo Autobild.es

Vision Gran Turismo: el GTI más espectacular de la historia

El Volkswagen GTI Roadster, Vision Gran Turismo, desarrollado inicialmente para el videojuego 'Gran Turismo 6', se traslada del mundo virtual a la realidad. Con sus 503 CV acaba de ser presentado en el Wörthersee 2014, el famoso encuentro GTI que tiene lugar en Reifnitz (Austria).

El Volkswagen GTI Roadster, Vision Gran Turismo da el salto de la pantalla a la realidad. Acaba de ser presentado en el Wörthersee 2014, encuentro GTI que tiene lugar del 28 al 31 de mayo. Este vehículo de exhibición fue diseñado originalmente por el creador del Golf GTI para el juego “Gran Turismo 6” (podrá descargarse a partir de mediados de junio).

El GTI Roadster, Vision Gran Turismo es un descapotable biplaza propulsado por un motor bi-turbo 3.0 V6 que entrega una potencia de 503 CV y desarrolla un par motor máximo de 560 Nm entre 4.000 y 6.000 rpm. La potencia del TSI se transfiere a las ruedas de 20 pulgadas a través de una caja de cambios de doble embrague (DSG) de siete velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Este vehículo de competición, que solo pesa 1.420 kg, alcanza los 100 km/h en 3,6 segundos y logra una velocidad máxima de ¡309 km/h! 

 

Este espectacular bólido es fruto del acuerdo de colaboración entre Sony y Volkswagen. Al recibir el encargo de la firma japonesa, el departamento de diseño de Volkswagen se puso manos a la obra y convocó un concurso interno para dar vida al proyecto. Finalmente la pareja de diseñadores Malte Hammerbeck y Domen Rucigaj se encargaron del diseño exterior, mientras que Guillermo Mignot diseño el habitáculo interior.

"El GTI más espectacular de la historia". Así definen los padres de la criatura este vehículo. Con la libertad estética de diseñar un coche virtual, los diseñadores pudieron realizar formas increíbles y una estética que no deja indiferente a nadie. Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen comentaba: "El proyecto Vision GT ofreció una bonita oportunidad de esbozar nuestras ideas y elementos de diseño más extremos, que se plasman de la forma más vibrante, dinámica y emocional posible."

Volkswagen GTI Vision Gran Turismo 6

En el diseño del GTI Roadster, Vision Gran Turismo, Volkswagen ha revolucionado el concepto visual del prototipo Design Vision GTIque fue presentado en Wörthersee en 2013, y lo ha llevado a "extremos todavía mayores". El vehículo ha sido redesarrollado, reinventado y enviado al futuro como roadster.

Incorpora muchos elementos traídos directamente del mundo de la competición. Este Volkswagen GTI Roadster, Vision Gran Turismo equipa un enorme alerón trasero para mejorar la estabilidad a altas velocidades, un espectacular difusor posterior para canalizar mejor el aire y aumentar el 'downforce', así como un split delantero que también cumple con una función aerodinámica importante. También destaca su color rojo 'Gran Turismo Red' y sus puertas que giran arriba y adelante.

En su interior, el GTI Roadster, Vision Gran Turismo está equipado con dos asientos deportivos en forma de concha y forrados en Alcantara, que están ubicados muy abajo y junto al volante de cuatro brazos. Otra característica de competición es la pantalla de la cabina en forma de V, que se une directamente a la columna de dirección por delante del conductor. Los diseñadores han situado el interruptor giratorio de las luces y la leva del cambio de marchas (7 velocidades y caja DSG) a izquierda y derecha del eje del volante. Desde allí, se pueden activar de forma intuitiva y ergonómica con los pulgares, sin tener que soltar el volante.

No te pierdas: Los 10 coches más caros de Gran Turismo 6

Volkswagen se suma así a la larga lista de fabricantes que han diseñado superdeportivos para competir en la saga Gran Turismo: BMW, con el BMW Vision GT; Toyota, con el FT-1; o el misterioso Tesla que aparece en Gran Turismo 6.

De momento, te dejamos este vídeo en el que Volkswagen bromea con cómo surgió la idea del Volkswagen GTI Gran Turismo:

Tampoco te pierdas:

Todo sobre 'Gran Turismo 6'

Probamos el 'Gran Turismo 6' en Silverstone

- Los nueve coches más tristes de Gran Turismo 6

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.