Logo Autobild.es

VW Golf R32, a lo bestia

VW Golf R32, a lo bestia
¿Un VW Golf R32 de 550 CV? Sí, es posible. El protagonista de esta 'drag race' es un Golf preparado, que en 800 metros, consigue ponerse a 259,17 km/h. Además de la potencia, la preparación ha incluido un nuevo sistema de de frenada (unas pinzas procedentes del Audi Rs en la parte delantera, y unas Lamborghini en la trasera).

El protagonista de esta noticia es un VW Golf R32, potenciado hasta los 650 CV. No son pocas las veces que te traemos 'drag races' encabezadas por superdeportivos preparados; pero no es tan habitual ver un 'clásico' preparado dándolo todo. Pues ese es el caso de hoy.

Este Golf preparado toma como base el R32 de serie, que ofrece 250 CV y 320 Nm de par máximo, gracias al cual es posible pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, y tiene una velocidad punta de 250 km/h

VW Golf R32, a lo bestia

Pues bien, la preparación que se ha efectuado sobre él consigue incrementar su potencia hasta los 650 CV, lo cual le hace más potente incluso que un Lamborghini Gallardo o que un Huracan LP 610-4.

No sabemos si esa barbaridad de caballos los logra de 'exprimir' el V6 de serie, o si le monta otra mecánica más grande; de lo que sí estamos seguros es de que en 800 metros, consigue ponerse a 259,17 km/h.

Además de la potencia, la preparación ha incluido un nuevo sistema de de frenada (unas pinzas procedentes del Audi Rs en la parte delantera, y unas Lamborghini en la trasera). El interior se mantiene intacto.

VÍDEO: VW Golf R32, a lo bestia

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.