Logo Autobild.es

VW Golf GTI Clubsport S: así se consiguen los récords

Manu Vieyra

No te pierdas en este vídeo al GTI más potente de la historia de la marca alemana en acción. Es el Volkswagen Golf GTI Clubsport S, sin duda gran estrella de Wörthersee 2016 y que aquí verás haciendo la vuelta más rápida para un vehículo de producción de tracción delantera al circuito de Nürburgring. Dale al play y comprueba como es un compacto ¡de récord!

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S ha debutado con un récord y en este vídeo te traemos la demostración íntegra de cómo marcó la vuelta rápida al circuito de Nürburgring.

El Golf GTI Clubsport S es la versión más radical, potente y deportiva de la historia del modelo. Tiene configuración de tracción delantera y motor de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros entrega ahora 310 CV.

Esto significa 10 CV más que el Volkswagen Golf R y 45 CV más que el modelo en el que se basa, el Volkswagen Golf GTI Clubsport. De esta forma, el Clubsport S puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y llegar hasta los 265 km/h.

Esta variante súper deportiva ha sido la gran estrella de la Concentración de Wörthersee 2016, un evento marcado en rojo en la historia de la marca ya que se celebra el 35 aniversario de esta reunión y, por supuesto, el 40 anivervario del modelo Golf GTI.

¿Quieres verlo en acción? ¿Ver de qué pasta están hechos los coches de récord? Dale al play.


Te puede interesar:

¡Primeras imágenes del facelift del Volkswagen Golf VII!

Volkswagen Golf GTI Clubsport, al detalle

Mira cómo aparca 'solo' el Volkswagen Golf

ABT Golf R400: el más cañero

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.