Logo Autobild.es

El VW Golf VII GTI tendrá un kit de potenciación opcional

El VW Golf VII GTI tendrá un kit de potenciación opcional

Jorge Arenas

En junio de 2013 llegará a nuestro mercado el Volkswagen Golf VII GTI. Y lo hará con un paquete opcional de fábrica que eleva la potencia en 10 CV, hasta los 220, y que incluye también un diferencial de deslizamiento limitado LSD en lugar del sistema XDS.

El Golf siempre es noticia, y más ahora que está a punto de estrenarse la séptima generación. Si hace apenas unos días te contábamos nuestras primeras impresiones del Volkswagen Golf VII tras la toma de contacto -estática, eso sí- con el compacto alemán, hoy te anunciamos que el Volkswagen Golf VII GTI contará con un kit de potenciación de fábrica que elevará en 10 CV la potencia del motor 2.0 TFSI.

Según la información aparecida en la web AutoGuide, esta no sería la única novedad. De hecho, lo realmente importante es que, asociado a este paquete deportivo, aparece un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) mecánico, en lugar del sistema electrónico XDS que monta el modelo actual. El XDS no deja de ser una función más del control de estabilidad ESP, que se encarga de frenar la rueda necesaria al abrir gas en pleno apoyo para lograr la mejor capacidad de tracción posible y simular así el efecto de un diferencial. Funciona correctamente, pero nada que ver con uno de verdad.

VW Golf 7

El Volkswagen Golf VII GTI se convertirá en la punta lanza de su gama en junio de 2013, aunque sin duda una versión R, más potente, saldrá a escena un poco más adelante (también se habla de la posible llegada de un Golf GTI Carbon Edition). Mientras tanto, desde este mismo mes de octubre podremos ir conociendo la nueva generación del Golf en sus versiones de acceso. Dentro de unas semanas sale a la venta la sétima generación de del compacto de Volkswagen, que estrena plataforma MQB -también la tiene el nuevo Audi A3-, pesa 100 kilos menos, tiene un maletero más grande de 380 litros y cuenta con mejores materiales. Sobre el diseño, mucho se ha hablado sobre si es demasiado continuista, ya que puede parecer un restyling de la sexta generación. Lo cierto es que esta es la filosofía que aplica la marca con el Golf desde hace tiempo… y funciona.

De momento, aquí te dejamos este vídeo del Volkswagen Golf VII GTI camuflado:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.