Logo Autobild.es

La VW Camper más friki del mundo: la Trippy Tippy Hippy Van

Esta preparación ganó hace unas semanas las 24 Horas de LeMons.

Cualquiera que siga las locas '24 Horas de LeMons' reconocerá de inmediato este modelo. Para quienes no hayan oído hablar de esta loca competición, ahí va una breve explicación: se trata de una carrera de resistencia dirigida a aquellos que tienen un presupuesto muy limitado (ya que se permite un gasto máximo de 500 dólares por cada vehículo -unos 426 euros al cambio actual-). Y la VW Camper que protagoniza esta noticia completó su primera LeMons hace solo unas semanas.

El creador de esta frikada es un corredor habitual de LeMons, Jeff Bloch, que comparte su profesión de agente de la policía con la de  mecánico. Autor de algunas de las creaciones ya conocidas de LeMons, esta VW Camper es la última en salir de sus manos: furgoneta conocida como VeeBub (que lleva el nombre de Trippy Tippy Hippy Van, un juego de palabras en inglés), podría considerarse la reina de las rarezas.


Se trata de un vehículo que cuenta con la carrocería de una VW de los años 70, montada sobre un VW Rabbit de 1998 (una de sus anteriores creaciones para LeMons).

Parece evidente que esta preparación le ha costado más de los 500 dólares que exige la normativa, pero ahí está el truco; y es que, aunque el coste del vehículo no puede superar esa cifra, no hay límite en cuanto a equipamiento de seguridad. Bloch, como buen mecánico, construyó la instalación necesaria para montar con seguridad la VW Camper sobre el VW Rabbit.

VÍDEO: Cara a cara Mercedes Clase V vs Volkswagen Multivan


En cuanto al apartado mecánico, esta Trippy Tippy Hippy Van monta un motor VW 1.8 16v de 120 CV procedente de un GTI; según Bloch, suficiente para hacer que pase de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos.

Todo muy loco...


 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.