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VW se plantea hasta cambiar el coche en el 'dieselgate'

El escándalo en el que se ha visto involucrado el Grupo Volkswagen por el trucaje de las emisiones en 11 millones de vehículos diésel ha supuesto que se le interponga una fecha límite para proporcionar una solución a los afectados. Según un informe, Volkswagen se plantea hasta cambiar el coche manipulado.

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a fecha límite del 7 de octubre interpuesta por Alemania al Grupo Volkswagen en el escándalo de las emisiones supone que mañana deberán presentar un plan de respuesta a los 11 millones de vehículos diésel afectados a nivel mundial. Según un informe publicado recientemente, la firma alemana está barajando diferentes alternativas, las cuales van desde actualizar el software de los coches, hasta el reemplazo del vehículo por uno nuevo.

Una simple actualización del software que modificaba las cifras de emisiones en los test oficiales sería la alternativa menos costosa y elaborada, aunque también se encuentra entre las posibilidades la de la instalación de convertidores catalíticos más grandes para almacenar y neutralizar las emisiones nocivas.

Y como solución a los casos más extremos, la firma que otorga su nombre al consorcio empresarial reemplazaría el vehículo afectado por una unidad completamente nueva. Según las fuentes no identificadas de este informe, las soluciones tienen un coste que oscila entre los 20 euros y los 10.000 euros de un vehículo.

Por su parte, las soluciones más apropiadas serían, en el caso del motor de 2,0 litros TDI que ya vienen con un depósito de la llamada solución AdBlue para neutralizar los óxidos de nitrógeno perjudiciales, cuando se retirase el software, los clientes solo tendrían que llenar más a menudo dicho depósito. Para los motores más pequeños, como el 1,6 litros TDI y 1,2 litros TDI que acabamos de saber que está afectado por el llamado 'dieselgate', la solución sería instalar convertidores catalíticos más grandes que pudieran almacenar más sustancias nocivas.

Fuente: Automotive News

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