Logo Autobild.es

VW arreglará o recomprará otros 78.000 coches en EE.UU.

VW arreglará o recomprará otros 78.000 coches en EE.UU.

Nacho de Haro

El Grupo Volkswagen arreglará o recomprará otros 78.000 coches en Estados Unidos tras recibir el visto bueno de un tribunal estadounidense, que fija el importe en unos 1.200 millones de dólares (unos 1.137 millones de euros al cambio actual). Se tratan, en concreto, de los vehículos de Volkswagen, Porsche y Audi equipados con el motor 3.0 TDI trucado.

Te interesa: Winterkorn, ex CEO de Volkswagen, investigado

Tras recibir el visto bueno de un tribunal estadounidense, Volkswagen arreglará o recomprará otros 78.000 coches afectados por el dieselgate en Estados Unidos. Este nuevo capítulo en el escándalo de emisiones de Volkswagen supondrá el desembolso de otros 1.200 millones de dólares (unos 1.137 millones de euros al cambio actual) necesarios para indemnizar a los propietarios de automóviles Volkswagen, Porsche y Audi equipados con el motor 3.0 TDI trucado.

El pasado mes de diciembre te contábamos que Volkswagen había llegado a un acuerdo para los motores 3.0 TDI en Estados Unidos, decisión que ha culminado con el pacto alcanzado el pasado martes, que afecta a unos 78.000 coches con el motor 3.0 TDI dotado del software ‘maligno’. Era una de las últimas piezas que quedaban por resolver en el escándalo que se destapó en septiembre de 2015.

Las claves del escándalo de Volkswagen

Volkswagen se compromete así a la recompra de algunos modelos y a la posibilidad de reparar otros, después de que en septiembre de 2015, como decíamos, se descubriera que la marca equipaba en sus motores diésel de la familia EA189 un software que, al someter al vehículo a una prueba de laboratorio, alteraba los datos de emisiones dando lecturas inferiores a las que daría en conduciones de circulación. Si las modificaciones previstas para los automóviles que será reparados no logran la aprobación de los reguladores, la factura podría aumentar de los mencionados 1.200 a 4.000 millones de dólares (unos 3.790 millones de euros).

El acuerdo, logrado entre Volkswagen, los abogados de los demandantes y agencias gubernamen tales como la Comisión Federal de Comercio o el Departamento de Justicia, exige a la compañía otros 225 millones de dólares para medidas de reparación medioambiental (213,2 millones de euros). Recordemos que hasta el momento, el Grupo Volkswagen ha aceptado pagar 17.500 millones de dólares (16.587 millones de euros) para poner fin a las demandas civiles, cifra que incluye los 10.000 millones de dólares (9.478 millones de euros) destinados para compensar a 475.000 conductores de automóviles con motor de 2.0 TDI vendidos en Estados Unidos.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.