Logo Autobild.es

VW anuncia llamada a revisión para los Tiguan y Caddy

VW anuncia llamada a revisión para los Tiguan y Caddy
Los alemanes siguen dando pasos para solucionar el tema de las emisiones y anuncian que "en breve" llamarán a revisión a las unidades del Tiguan y el Caddy equipadas con el motor diésel TDI 2.0.

Tras salir airoso de la primera demanda en España, el grupo VW anuncia que "en breve" llamaraá a revisión a los VW Tiguan y Caddy.

Caundo se active el procedimiento de revisión tendrán que pasar por el taller las unidades de los modelos Tiguan y Caddy propulsados por el motor diésel TDI 2.0 que son las afectadas por el sistema informático que modificaba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

Según ha informado la agencia EFE, el pasado 8 de junio Volkswagen recibió la aprobación por parte de la autoridad alemana KBA para iniciar el proceso de reparación de 1,1 millones de unidades de sus modelos Tiguan y Caddy.

En España, la compañía enviará cartas a los usuarios que tengan su vehículo afectado por este software, cuyo arreglo tendrá coste cero. Los clientes podrán solicitar vehículos de sustitución, también de forma gratuita.

Qué hacer si tienes un coche trucado por VW

Desde VW han destacado que una vez salgan del taller, los coches son conformes a los valores de homologación, es decir, no se producen variaciones ni en prestaciones ni en consumos, según ha certificado la autoridad alemana. Esta era una de las razones por las que Facua desaconsejaba llevar los coches afectados al taller.

Además del Tiguan y del Caddy, el consorcio alemán ha sido autorizado en lo que va de año para subsanar el citado problema en los modelos Amarok, Eos, CC y Passat; en los Audi A4, A5 y Q5; y en el Seat Exeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.