Logo Autobild.es

Vuelven los 120 km/h

Vuelven los 120 km/h
Desde el próximo día 1 de julio se podrá volver a circular a 120 km/h en autopistas y autovías. Así lo ha indicado esta mañana el ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Prérez Rubalcaba, quien ha explicado que la vuelta a los antiguos límites de velocidad se debe a la bajada del precio del petróleo.

Tras cuatro meses de intenso debate, con la crisis en Libia como telón de fondo, el Consejo de Ministros ha decidido no demorar la medida puesta en marcha en marzo por la que se reducía la velocidad genérica en las autopistas y autovías españolas a 110 km/h

señal-pegatina-110-km/h

Vinilo de 110 km/h pegado sobre una placa de 120 km/h.

En una rueda de prensa en la que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha estado acompañado por la ministra de Economía, Elena Salgado, el Gobierno ha informado de que la decisión se ha tomado tras un fuerte debate interno. Asimismo, Rubalcaba ha resaltado que "ya no tiene sentido" prolongar la medida aprobada hace casi cuatro meses, puesto que el barril de Brent ha bajado de los 115 dólares que costaba entonces a los 106 dólares de ahora. 

El Ejecutivo se ha felicitado con el resultado de la reducción de la velocidad. En palabras de Rubalcaba, se han ahorrado unos "450 millones de euros", a los que "solo hay que restar los 230.000 euros" que costaron las pegatinas de 110 km/h que se colocaron en las placas de 120, ha matizado Rubalcaba. 

Y además... 

Prueba de consumo de AUTO BILD a 110 y a 120 km/h. 

Todas las claves de los 110 km/h

Los accidentes caen (más) con los 110 km/h

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.