Logo Autobild.es

¡Vuelve el MG Roadster!

¡Vuelve el MG Roadster!

Jorge Arenas

Medio chino, medio británico, el MG Roadster volverá a las carreteras en nuevo formato dentro de cinco años. El pequeño descapotable, deportivo y de precio asequible, podría hacer renacer la ilusión dentro de una firma con casi cien años de tradición a sus espaldas.

El MG Roadster volverá a las cadenas de producción, según ha manifestado el jefe de ventas y marketing de la firma, Guy Jones. El pequeño descapotable, que podría recibir nuevo nombre, es parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en un futuro a medio plazo.

Sin embargo, Jones asegura que, a pesar de que en la marca están ilusionados con la idea, la prioridad es poner en el mercado modelos que se vendan grandes cantidades antes de lanzar el nuevo MG Roadster. Así que primero deben dar con la fórmula para captar al gran público, para después jugar con el icónico descapotable. “Lanzaremos el descapotable deportivo cuando sea el momento adecuado”.

Ese 'momento adecuado', probablemente sea dentro de cinco años. Mientras tanto, la firma está centrada en dos todocaminos, el MG CS Concept y el MG Icon Concept, que deberían ver la luz como coches de producción antes que el Roadster. Al parecer, según Guy Jones ha informado a Autocar que en el seno de MG están deseosos por lanzar al mercado, lo más pronto posible, el nuevo MG Roadster, sin embargo, la dirección de la marca no lo tiene tan claro. Esa idea de coche pequeño, deportivo y accesible no parece encajar con lo que quiere transmitir la marca en esta nueva etapa de su vida. Recordemos que la firma británica, que lleva operando desde los años 20 del siglo pasado, fue adquirida en 2007 por el gigante automovilístico chino SAIC (Shangai Automotive Industry Corporation).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.