Logo Autobild.es

Vuelve el Ford Falcon, con 436 CV

Vuelve el Ford Falcon, con 436 CV
Los medios australianos han conseguido la ficha del nuevo Ford Falcon, con 436 CV. Se trata de la edición especial del Ford Falcon XR Sprint que, ni qué decir tiene, no llegará al mercado europeo.

Si eres fan de la saga Mad Max, estás de enhorabuena: vuelve el Ford Falcon con 436 CV, las reediciones pasadas de este clásico del motor australiano no le ha rendido el necesario homenaje a este mito de los años 70, principalmente, gracias a que fue la montura de Mel Gibson en la saga de películas apocalípticas. Mucho ha cambiado desde entonces, salvo el interés global y de los medios por el modelo.

No te pierdas: “Los coches de Mad Max

El Ford Falcon XR Sprint llevará un motor 4.0 equipado con un turbo capaz así de desarrollar hasta 436 CV con 576 Nm de par. Si escuchar lo de un motor de cuatro litros ya seguro que a alguno le ha hecho estirar las orejas cual perrillo, ahora empezarás a babear porque la versión básica de este coche cuesta al cambio 35.000 euros, unos 7.300 euros más que la variante XR6 Turbo que también tendrá el Ford Falcon. Recuerda, solo a la venta en Australia, un país con sueldos medios tres veces por encima de España y, prácticamente, sin desempleo. Es decir, muchos chicos van a ir al instituto con uno de estos.



El nuevo Ford Falcon, del que solamente puede verse uno de los anagramas que lucirá en el lateral por ahora, puedes verlo aquí, llegará en todas sus versiones con un cambio manual de seis relaciones de serie. Si lo quieren con transmisión automática, los australianos tienen que desembolsar 39.000 euros y el modelo tope de gama, el Ford Falcon XR Sprint 2016 saldrá por unos 45.000 euros. Este nuevo Falcon se asentará sobre el chasis FPV RSPEC con unas llantas de aleación de 19 pulgadas de serie.



En cuanto a los frenos, Brembo, por supuesto, del Ford Falcon 2016, llevará discos con seis pistones delante y cuatro detrás con las pinzas doradas. Este equipo se vende por separado a unos 2.800 euros para el mercado australiano. Un argumento de ventas para este modelo que, sin embargo, según anuncia Ford Australia en la ficha técnica filtrada a los medios, no tendrá cambios estéticos reseñables, salvo en la firma lumínica del modelo y en detalles de la carrocería. La producción se limitará a unas 1.400 unidades, de las que 1.200 serán para Australia y 200 para Nueva Zelanda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.