Noticia

La vuelta de Saab, más cerca

Raul Salinas

23/08/2013 - 13:40

Saab quiere volver a pisar el acelerador. Tal como anunció el grupo inversor NEVS, la vuelta de Saab se materializaría en otoño, cuando debería empezar la producción del Saab 9-3 eléctrico.

En la población sueca de Tollhättan se están preparando para la vuelta de Saab. Esta fabulosa noticia para los amantes de la marca sueca fue anunciada por un portavoz de la empresa NEVS a la agencia de noticias dpa. Al parecer, ya se han contratado 332 trabajadores que están preparando la reanudación de la producción.

Desde hace un tiempo, la actividad de Saab se reduce a la fabricación, en la planta principal, a 70 kilómetros al norte de Goteborg, de piezas propias para suministrar recambios, pero según Johan Andersson, portavoz de National Electric Vehicle Sweden (NEVS), lo más inminente es la fabricación del Saab 9-3 en otoño.

El consorcio chino-japonés se hizo con la insolvente Saab hace unos meses con el objetivo de producir vehículos eléctricos en el futuro. El primero de estos será el Saab 9-3 eléctrico. Por el momento, según Andersson, están negociando con proveedores. “Estamos en conversaciones con cerca de 500 socios y aún tenemos algunos pendientes. Aún estamos en la fase de establecer relaciones comerciales”.

En general, el nuevo Saab 9-3 eléctrico proviene del modelo de 2002, que cesó su producción hace dos años. De aquí a 2014, se pretende evolucionar el coche a un modelo eléctrico. Si finalmente el ePower se basará en el prototipo mostrado en el Salón de París de 2010, es algo que aún no han aclarado. Tampoco quiere adelantar Andersson cuántos trabajadores formarán finalmente la plantilla. “Cuando comencemos la producción, daremos a conocer más detalles”. Antes de la quiebra del fabricante, en las plantas de producción de Trollhättan trabajaban alrededor de 3.500 empleados.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches