Noticia

Coches clásicos

Vuelta al mundo en un Ford Model T de hace ¡100 años!

Manu Vieyra

17/03/2016 - 12:25

¿Quién dijo que estaba pasado 'de rosca'? No te pierdas este épico vídeo en el que verás las andanzas de un matrimonio holandés a bordo de un Ford Model T de hace 100 mientras dan la vuelta al mundo. Arriesgado sí, pero todo sea por una buena causa, los beneficios obtenidos serán donados una ONG infantil. ¡Chapeau! Dale al play y mira a esta reliquia de 1915 de aventura por el mundo...

Seguramente a simple vista pensarás que es una 'chatarra' o una pieza de museo, pero tras ver este vídeo, comprobaras que este Ford Model T está 'vivito y coleando'.

Un matrimonio holandés no se ponía de acuerdo sobre donde irse de viaje con su clásico Ford y se decidieron por lo más difícil, ¡dar la vuelta al mundo! Aquí te mostramos las imágenes más destacadas de una aventura a la que hay que echarle valor.

Este Model T fue construido hace más de cien años, en 1915 según los protagonistas, y se caracterizó por ser un automóvil de bajo coste. El modelo se fabricó entre 1908 y 1927, y superó los 15 millones de unidades de producción.

Este vehículo de leyenda tiene 3,4 metros de largo y pesa aproximadamente 550 kilogramos; se caracteriza por su comodidad, el citado precio asequible (de 500 a 1.000 dólares en su época) y por su pragmatismo mecánico, cualquiera era capaz de repararlo o trabajar en él.

Monta un motor de cuatro cilindros en línea de 20 CV de potencia y alcanza un máxima velocidad de 72 km/h. Con él, el valiente matrimonio ha viajado desde Holanda a Sudáfrica, ha recorrido todo Sudamérica, y visitado EE.UU y Canadá. En años consecutivos y a una media de 25.000 kilómetros por año...

¿Próximo destino? Asia y Oceanía. Todo sea por una iniciativa solidaria. Dale al play y mira cómo les ha ido...


Te puede interesar:

Nuevo Ford Kuga 2016: mira como queda tras el facelift

La herencia RS de Ford: ¡pura competición!

Prueba en vídeo: Ford Focus RS 2016, una máquina de driftar

Ford F-150 VelociRaptor de Hennessey, ¡un monstruo total!

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Manu Vieyra

Manu Vieyra

Colaborador AUTOBILD.ES

¡Produciendo!

Todo sobre

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches