Logo Autobild.es

Vuela a cualquier parte del mundo en 6 horas con la NASA

Vuela a cualquier parte del mundo en 6 horas con la NASA

Mónica Redondo

La NASA tiene previsto crear un avión supersónico de pasajeros capaz de viajar a cualquier ciudad del mundo en menos de seis horas. Este proyecto de aviación supersónica tendrá que sortear algún que otro obstáculo, pero la compañía ya ha firmado un acuerdo con Lockheed Martin para diseñar el primer prototipo.

No te pierdas: El jet privado que parece un tren por dentro

Es imposible no destacar que la NASA tenga una gran experiencia en cuanto a viajes aeroespaciales se refiere. Ahora, pretende dar un paso más y sacarle un partido algo más comercial. En concreto quiere crear un avión supersónico de pasajeros capaz de viajar a cualquier ciudad en menos de seis horas. La NASA está dispuesta a solventar el 'sufrimiento' de millones de pasajeros que, año a año, soportan vuelos de hasta 14 horas para llegar a sus destinos. La agencia norteamericana ha dado los primeros pasos para financiar el proyecto capaz de reducir los trayectos en avión a menos de 6 horas. En el siguiente vídeo podrás ver algunos avances en los que está trabajando la NASA

Antes de que este proyecto de aviación supersónica vea la luz, tendrá que sortear algún que otro obstáculo. Uno de sus principales problemas será el ruido que producirá. Cuando supere la velocidad del sonido, creará un ruido muy molesto. Por esta razón, Estados Unidos prohibió este tipo de vuelos con aeronaves supersónicas en su momento. Aquí puedes leer el primer jet supersónico privado podría llegar en 2023.

La NASA está trabajando para reducir el volumen de estos aviones. De esta manera, ha asegurado que será más cómodo para los pasajeros. Por el momento, han rubricado un acuerdo con la compañía Lockheed Martin por valor de aproximadamente 20 millones de euros para diseñar el prototipo de la nave. Este intento de la NASA no es el único, Airbus también está trabajando en el jet supersónico que vuela de Madrid a México en 3 horas

Los vuelos supersónicos no son algo nuevo. Quizás, uno de los más recordados fue el del Concorde que en casi tres horas y media podía cruzar el mar Atlántico. Tras veintisiete años de servicio, echó el cierre en el año 2003. Algunas de las razones de este cese de actividad fueron los costes, tanto de mantenimiento como de combustible, sin olvidarse de los precios de los billetes que llegaron a alcanzar los 9.000 euros en un trayecto de ida y vuelta París-Nueva York.

Posiblemente el desarrollo de la tecnología unido con la experiencia de Concorde y la capacidad de la NASA puedan hacer realidad el proyecto de los vuelos supersónicos comerciales y crear experiencias tan impresionantes como este vuelo de dos Iron Man. Eso sí, tienen que ser económicos y además silenciosos. 

Fuente: Teknlife

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.